ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATOLOGIA SOCIAL PETER JOSEPH


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

"Patología social". Peter Joseph

Resumen:

De acuerdo con la conferencia de PETER JOSEPH. Decidí utilizar la metáfora de una enfermedad para describir al estado actual de los asuntos sociales y las tendencias que presagia y perpetua. La primera vez que escuché esta idea de relacionar el estado social con un estado celular fue a través de un hombre llamado John McMurtry, que escribió un libro llamado «La Etapa Cancerígena del Capitalismo.» El razonamiento es bastante simple. Por supuesto, estas enfermedades sociales no se generan en forma de gérmenes físicos o similares. «Memes» culturales que se transfieren de una persona a otra basados en valores, por lo tanto, en sistemas de creencias.

Por lo tanto, vamos a denominarlos «programas de valores establecidos». Aunque siempre hay un debate sobre la genética y las influencias del entorno, es muy fácil entender en el contexto de valores, es decir, lo que crees que es importante y lo que no, que la información influencia o condicionamiento proviene del mundo que te rodea.

En el análisis final, dado nuestro ingenio tecnológico en esta etapa, proponemos la absoluta eliminación del sistema monetario. No hay reforma posible que detenga lo que este sistema está haciendo. Debemos movernos de un sistema primitivo, competitivo, orientado a la invención hacia un sistema colaborativo. No sólo todos los bienes producidos en nuestra actual sociedad son inherentemente inferiores, debido, por cierto, a la necesidad de mantener la competitividad de precios en el mercado, sino que el sistema competitivo también genera cantidades enormes de corrupción.

Imaginen si estableciéramos un sistema de incentivo que aúne los esfuerzos de la gente para crear lo mejor, en lugar de competir y producir inferioridad intrínseca. Debemos migrar de nuestros métodos industriales fragmentados y dispersos a un sistema centralizado y planificado de funcionalidad optimizada. No hay tiempo para volver sobre ello, pero permítanme hacer un rápido resumen del razonamiento para aquellos que nunca han considerado otro sistema social más allá del existente. Hay recursos por toda la Tierra y, por lo tanto, debemos tener un sistema que pueda monitorizar todos esos recursos globales dentro de una infraestructura tecnológica global.

Por tanto, hemos de tener un sistema con Feedback o retroalimentación, que debe ser global en su naturaleza, que se relacione con la capacidad de carga de la Tierra, que es el punto inicial de todas las decisiones industriales. Y para demostrarles que ésta no es una idea estrambótica imposible, Hewlett-Packard ha sacado lo que, increíblemente, han llamado «Un Sistema Nervioso para la Tierra», un término que, en realidad, lo escuché por primera vez de la boca de Jacque Fresco, y eso es exactamente lo que tratan de hacer, en un sentido limitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com