ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA EL INFIERNO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  4.838 Visitas

Página 1 de 4

EL INFIERNO

Esta película está llena de comedia porqué solo así es soportable. Muestra como el narco corrompe todo lo que toca. Nadie tiene ningún asomo de ética; La película cuenta la historia del Benny un migrante mexicano que es deportado a nuestro país luego de 20 años, sólo para hallar más miseria de la que se acordaba, y una realidad de la cual no se puede sustraer: Relacionarse con el narco es prácticamente una necesidad y una imposición, de lo contrario, el resultado podría ser la miseria o la muerte.

Benny descubre que incluso su hermano, ahora fallecido, fue un temido narco, al igual que lo es su amigo El gordo ahora conocido como El Cochiloco.

Benny también se entera de que, por un lado, el pueblo de Los Reyes, es gobernado por una banda de narcos conocida como Los Reyes, lidereada por José Reyes, su esposay su hijo el Jr

Conforme va creciendo la tensión entre las bandas rivales y debido también al amor de una mujer, la vida de Benny y de varios personajes se va complicando, y poco a poco se sumerge en un trágico y espeluznante espiral de violencia.

CONTEXTO

La película del infierno está impregnada en el marco de una sociedad mexicana alienada por la pujante era de la industrialización y el capitalismo, México ocupa un lugar estratégico geográficamente, siendo el paso obligado de los comerciantes de estupefacientes procedentes de América del sur y Centroamérica hacia el destino del principal comprador: Estados Unidos.

TEORIA

Las teorías del aprendizaje social, nos son útiles para explicarnos en cierta medida como es que las personas actúan como en otro momento no lo hubieran hecho. Los procesos psicosociales en el que el individuo se desarrolla históricamente con una identidad personal y social, donde su carácter es definido por una situación histórica concreta, así tenemos que la historia de “El infierno” se desarrolla en una zona rural donde la miseria va de la mano con el machismo, la ignorancia ingenua con la falta de oportunidades educativas en donde todavía el destino fatal “es voluntad de Dios” y la doble moral justifica el medio y el fin y todo esto es heredado a las siguientes generaciones.

Bandura (1982), plantea que los humanos aprenden la mayor parte de su conducta a través de modelos idóneos y que se imita con más facilidad a los modelos cercanos a nosotros, a los que tienen cualidades atrayentes, aquellos que son eficaces y a los que controlan los medios de gratificación que a los faltos de estas cualidades

En la teoria del aprendizaje, el carácter moral estará determinado en cada caso por los criterios de cada grupo social concreto. En este caso lo que determina su aparición o desaparición, así como el funcionamiento de lo que el grupo social califica como moral o inmoral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com