ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA EL INFIERNO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

PELICULA EL “INFIERNO”

Por Carlos Moreno Figueroa

Esto según la película sucedió en nuestro país en el año de 2010, brevemente le informare sobre esta película;

Benjamín “Benny” García deja su hogar para ir de inmigrante a los Estados Unidos. 20 años después es deportado de regreso a México para darse cuenta de que el pueblo donde nació y creció ha cambiado de una manera alarmante gracias a la pelea por poder que sostienen dos bandas rivales del narcotráfico. Por motivos de urgencia, Benny termina entrando al mundo del narco ayudado por su compadre de la infancia “El Cochiloco” y vive la gran vida que ésta le otorga hasta que se da cuenta que la vida criminal no es nada facil. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, han devastado por completo al lugar. El Benny, sin otras opciones y para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.

“El infierno es una película de malos y peores. Este mural de personajes pretende que en el largometraje estemos de alguna manera representados casi todos, e incluso las instituciones.” (…)“El clímax de la historia ocurre justo la noche de ese día del Grito, y en este universo llamado San Miguel Narcángel hay una confrontación de mucha violencia, y de alguna manera es como el resumen de todo lo que la película plantea a lo largo del desarrollo. Y a lo largo de la trama de alguna forma está varias veces mencionado este contexto de las fiestas, las conmemoraciones, las celebraciones.”

Esta pelicula es muy provocadora y polémica, porque el tópico esencial es: “¿Dónde estamos parados?”. Para el cineasta la situación de México es: “¿Peor? ¡Imposible!...” (…) Como si yo hubiera tenido una bola de cristal, creo que el largometraje toca dos temas que han venido en vías paralelas: crisis y violencia, que según el gobierno van a acabar. Y luego, ante el Bicentenario de la Independencia, ahora existe ese discurso alrededor del triunfalismo y en ciertos aspectos chovinista de ser ‘orgullosamente mexicano’ y de que ‘son nuestras fiestas’. El infierno se estreno en un momento muy oportuno”.

En este tipo de filmes miramos y nos damos cuenta que esto es lo que nosotros los ciudadanos pensamos de cómo está el país, y que ya no nos vendan más mentiras porque ya se les están cayendo a pedazos”.

De entre todas las obras ya sean fílmicas, teatrales o televisivas que aluden a los festejos, o más bien a la línea temporal que pasamos recientemente en nuestro país donde conmemoramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com