ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 4 El pensador positivo como realizador.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  26.469 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN CAPITULO 4

“EL PENSADOR POSITIVO COMO REALIZADOR”

La fe y una manera de pensar positivamente son los secretos para alcanzar el éxito, no importa que clase social tenga la persona siempre y cuando tenga definidas sus metas, sus sueños y le ponga todo el empeño, toda la actitud necesaria, que sea perseverante y lo más importante que tenga fe en Dios, en que el siempre estará a su lado ayudándolo a superar los obstáculos que se presenten en la vida uno lograra ser un realizador. La pobreza no es una excusa para no ser exitoso al contrario es una motivación extra, es un estímulo para llegar a lo más alto que puedas soñar y pensar. En este capítulo se nos enseña a creer en nosotros mismos no importando el estatus social que tengamos tenemos que ser firmes creyentes en nuestros sueños, en nuestras metas porque con actitud positiva, con mucha dedicación, con toda la disciplina necesaria y con la fe puesta en Dios no habrá persona, situación que nos detenga en el camino hacia lograr nuestro sueño. En conclusión siendo personas con pensamientos positivos y con fe en Dios llegaremos a la realización de nuestras metas y sueños, nos convertiremos en realizadores.

AUTOEVALUACION

CAPITULO 4

  1. ¿Cómo aplica el principio del “como sí”?

Lo aplico en mi trabajo ya que aunque no es mi trabajo soñado lo veo como la oportunidad para obtener experiencia laboral y ayuda económica para poder lograr mi sueño que es graduarme de la universidad.

  1. ¿Por qué no logra “lo que podría ser”?

Porque la persona no aporta al sueño o meta toda su capacidad o no se compromete al cien por ciento en lograrla.

  1. Explique las características, escritas por el autor, acerca de la “persona realizadora”.

Tenían una meta: tenían un objetivo fijado el cual querían alcanzar, algo bien definido.

Sabían lo que querían: ponían mucha determinación en alcanzar su meta, estaban muy enfocados en conseguirlo.

Tenían entusiasmo: siempre estaban con actitud positiva ante cualquier situación adversa.

Jamás se dieron por vencidos: a pesar de las situaciones difíciles seguían adelante con todo el entusiasmo posible para alcanzar la meta.

  1. Explique cómo el deseo intenso, la fe en Dios, un carácter recto y una buena comunicación pueden contribuir a alcanzar una meta.

Porque cuando uno tiene la voluntad, el deseo de conseguir una meta y tenga mucha fe en Dios, por más difícil que sea o que el camino este lleno de muchos obstáculos lograremos salir adelante no desmayaremos, siempre teniendo un carácter positivo y recto, eso ingredientes nos harán alcanzar nuestras metas fijadas.

  1. Explique cómo aplicaría la resolución, dedicación, disciplina y actitud a su vida personal, profesional y social.

En mi vida personal, profesional y social me fijaría metas, le pondría muchísima dedicación, sin decaer aunque sea difícil seguir con actitud positiva hasta lograr; un ascenso, graduarme de la universidad. Tener siempre la mejor actitud ante las situaciones de la vida.

  1. Explique, según el autor, por qué la pobreza es una motivación.

Porque no hay que ser rico económicamente para estar motivado hacia alguna meta, al contrario al ser pobre lo es económicamente pero espiritualmente es rico y si uno tiene fe y pensamientos positivos no habrá nada en esta vida que lo limite siempre será un triunfador.

  1. ¿Qué personaje de este capítulo lo impresiono más? Explique por qué.

Fue Jesse Owens un atleta internacionalmente famoso después de haber pasado por una etapa de negatividad sabiendo que era pobre  materialmente mas no espiritualmente,  este joven fue un REALIZOR de sueños ya que lo que desees con todo el corazón siempre se te cumplirá, instruido por su entrenador y la idea de ser uno de los grandes ascensores de Paddok este joven cumplió con sus sueños.

  1. Analice la importancia para que, “un pensador positivo se convierta en realizador”.

Al momento que un pensador positivo se convierte en un realizador es una meta muy grande alcanzada e importante ya que está logrando resultados poderosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com