ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PENSADOR POSITIVO SE SOBREPONE AL DESALIENTO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  3.589 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO 7

EL PENSADOR POSITIVO SE SOBREPONE AL DESALIENTO

El desaliento es un conjunto de pensamientos negativos acumulados que afectan el estado de ánimo de la persona, incluyendo la mente de los PENSADORES POSITIVOS, todos estamos propensos a pasar etapas de desaliento.

Cuando llega el desanimo debemos dejarlos llegar pero afrontarlos con decisión y actitud, no debemos permitir que el desaliento tome el control ya que son solamente pensamientos negativos sobre los cuales nosotros tenemos la decisión de dejarlos afectar nuestro estado de ánimo o no.

Para evitar que el desaliento llegue a nuestra vida se deben seguir los siguientes pasos:

• Tener realmente el deseo de vencer el desaliento:

Puede sonar lógico que todos los seres humanos no queremos saber nada del desaliento y todos queremos salir de él pero si siempre se está dando en nuestro interior pensamientos que no nos ayudan a salir de ello esto quiere decir que no cortamos de raíz el origen o el motivo que nos va llevando al desaliento. Por esto es indispensable tener realmente el deseo de vencer el desaliento.

• Dominar los pensamientos.

Cuando uno desea salir del desaliento con toda la mente, con todo el corazón y con toda el alma entonces nos encontramos en el camino de la victoria.

Tenemos todo el poder de decidir qué tipo de pensamientos entraran en nuestra mente por tanto podemos dominar nuestros pensamientos, si tomamos la decisión de vencer el desaliento podemos tirar fuera los pensamientos negativos para que solamente queden los positivos.

Un plan efectivo es dedicar 10 minutos cada día a un proceso de pensamientos estrictamente seleccionados. El buen resultado dependerá de la regularidad con la que se siga el método.

Los 10 minutos empiezan dedicando 5 minutos en dirigir pensamientos a Dios, oraciones, adoraciones, dependiendo de la religión que se tenga.

Durante los 5 minutos restantes entregue completamente su desaliento a Dios para que el sea haga cargo, suéltelo libérese y relájese. Al realizar este proceso se siente como las sombras van desapareciendo y va llegando la calma, la paz y la luz que solamente Dios puede darnos.

• Desahogarse de todos los pensamientos negativos.

Cuando se siente inundado por los malos pensamientos otra solución también es buscar a una persona serena, de confianza y que quiera escuchar de forma creativa. El desahogarnos de los malos pensamientos también hace que nos liberemos completamente de ellos, muchas veces solo con desahogarnos se acaba el problema.-

Una forma práctica de liberarse de la depresión y del desaliento es:

1. Hablar del problema con Dios

2. Con otras personas

3. Consigo mismo.

• Realizar una Acción correctiva.

Es no encerrarse en el mismo sillón a seguirle dando vueltas y vueltas a los mismos pensamientos. Es distraer la mente con otras actividades recreativas como deporte, arte, trabajo, etc. Y al sentirse realizado en una de estas actividades poco a poco sentirá como el desaliento va desapareciendo.

En realidad la única manera de salir de una situación derrotista es hacerle frente a esta con entereza, sentido común y guía espiritual y emprender una acción Correctiva.

Lo que importa no es lo que ocurre ni el problema sino es que piensa usted de lo que está sucediendo.

W. Clement Stone. “Para toda desventaja hay una ventaja correspondiente”

CAPITULO 8

SUPRIMA EL HÁBITO DE LA PALABRA NEGATIVA

Los pensadores positivos suprimen de su vocabulario frases negativas tales como:

El Si condicional

El No se puede

El Imposible.

Con estas palabras lo único que se logra es abrirle la puerta a la derrota y por tanto hacen mucho daño en el desarrollo de cada persona ahora bien el eliminarlas del vocabulario de un Pensador Positivo indica que no las conoce, que las ha olvidado y que en su vida no se encontraran estas acciones ya que al hacer esto lo que se busca es que ante alguna adversidad importantes en la vida se busquen otras opciones y que no se llegue a estas malas soluciones.

Los pensamientos, ideas conceptos que se alojan en nuestra mente producen actitudes y creencias y estas a su vez determinan si triunfaremos o fracasaremos.

Un método muy productivo es reemplazar las palabras negativas por unas positivas que tendrán mejor impacto en nuestra vida.

Como por ejemplo;

Si yo hubiera LA PROXIMA VEZ

Si en vez de estar viendo lo que hubiéramos hecho, lamentando el pasado algo que ya paso y que no podemos borrar pensamos en que esa experiencia negativa trajo beneficios para mi vida, ya que me dejo experiencia que nos ayuda a idear nuevas acciones que realizaremos LA PROXIMA VEZ que suceda.

So se persevera, piensa positivo y tiene fe, saldrá vencedor y tal vez será un GRAN VENCEDOR, además aprenderá a ser un filósofo, a menuda lo que parece ser adversidades destructoras resultan ventajas creativas: ventajas que no habrían sido suyas si no hubiera ocurrido algo que al principio parecía acabar con todo.-

CAPITULO 9

SECRETOS POSITIVOS DE LA SALUD Y LA ENERGIA

LA FE es importante para tener una vida buena y sana, el Médico Dr. Herbert Benson dice que las personas que desarrollan y utilizan la fe pueden:

• Aliviar dolores de cabeza

• Reducir los dolores de la angina de pecho y tal vez la necesidad de cirugía de desviación.

• Aumentar la creatividad.

• Vencer los insomnios

• Evitar ataques de hiperventilación.

• Reducir la tensión sanguínea y ayudar a controlar la hipertensión.

• Mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com