ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFILES CRIMINOLÓGICOS ANDREI ROMANOVICH CHIKATILO “El Carnicero De Rostov”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  2.105 Visitas

Página 1 de 8

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURÍDICAS Y CRIMINOLÓGICAS[pic 1]

INCORPORADO A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

RVOE No. 20171395 DE FECHA 19 DE OCTUBRE DEL 2017

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL EN LAS CIENCIAS FORENSES

PERFILES CRIMINOLÓGICOS

ANDREI ROMANOVICH CHIKATILO

“El Carnicero De Rostov”

[pic 2]

EQUIPO 2:

AGUILAR GUIDO JOSE RICARDO

COSÍO ROJAS KAREN AMÉRICA

COSÍO ROJAS MARIO ALBERTO

ERAZO PANTOJA CESAR AFNER

FUENTES CORTES KARLA CECILIA

GARCIA CRUZ ELENA

JOHNSON ARIAS DENISS JOVANI

LECONA CONTRERAS ITALIA PAOLA

MENDOZA MARTINEZ OSVALDO

OLVERA PEDRAZA ANDREA JOSELINE

SERRATO DIAZ JORGE MARTIN

VALENCIA ROMERO ALIN SOFIA

VAZQUEZ MORALES FREDDY

MORELIA, MICHOACÁN                         OCTUBRE  2019

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se realizara el perfil criminológico  del asesino serial Andrei Romanovich Chikalito mejor conocido como “El carnicero de Rostov”.

Tomando en cuenta todos aspectos que lo formaron desde su desde su infancia, los traumas que tuvo, posteriormente las agresiones en su ámbito laboral, la impotencia sexual que frecuentemente su esposa le reprochaba, y todos aquellos factores que lo orillaron a ser cruel y brutal.

Se analizara principalmente la manera en que atraía a sus víctimas, los objetos que utilizaba para sus crueles crímenes, y ¿por qué lo hacía?  Es decir el modus operandi que empleaba.

A través del estudio de los factores endógenos y exógenos, se Chikatilo, se podrán analizar las condiciones hereditarias, congénita y los factores sociales como agresiones, intimidaciones, problemas familiares, riñas, amenazas, que pudieron detonar su conducta criminal y que lo llevaron a manifestar:  “Soy un error de la naturaleza, una bestia salvaje”

INTERROGATORIO

Personaje

Nació en Yablochnoye, Ucrania el 16 de octubre de 1936 en una pequeña aldea en tiempos de hambruna, donde los cadáveres se amontonaban en los campos y calles. Su padre fue prisionero de guerra en la segunda guerra mundial y su madre, extremadamente sobreprotectora, muchas veces agresiva y violenta hicieron de su niñez muy dura y difícil. Su primera experiencia de tipo sexual fue entre los 10 y 15 años donde se abalanzo contra la amiga de su hermana y en ese forcejeo eyaculo.

Posteriormente se enrolo en la armada para cumplir su servicio militar. Después quiso llevar una vida normal, consiguió novia y se casó, pero su disfunción sexual, hizo que se separara de él, hablando en todos lados de su problema, después se casó con otra mujer con la cual tuvo dos hijos estos no fueron concedidos durante el coito, sino que eyaculaba y le introducía el semen en la vagina con sus dedos.

Era un marido de carácter estable y trabajador, un padre que nunca levantaba la voz a sus hijos, respetado comunista que leía el periódico y se mantenía actualizado. Mas sin embargo su esposa lo humillaba cada que quería por su impotencia sexual. Obtuvo 3 títulos universitarios, empezó a trabajar como maestro y sentía una fuerte atracción con las menores de 12 años, este se colaba en los cuartos del colegio para espiarlas en ropa interior mientras se masturbaba.

Su victimologia se basaba principalmente en personas retrasadas mentalmente, jóvenes, huérfanas, las cuales fácilmente eran convencidas de hacerle compañía, gracias a su profesión las convencía de acompañarlas al bosque más cercano. Una vez muertas por 40 o 60 apuñalas, “El carnicero de Rostov” las comía,

El 22 de diciembre de 1978, a la edad de 42 años, Chikatilo ataco por primera vez a una niña de aproximadamente de 9 años de edad, la llevo a una cabaña en el bosque donde le quito la ropa de forma agresiva, sin querer le rasguño en la mejilla lo cual hizo que le brotara sangre, esto le hizo tener una erección, mientras la apuñalaba se dio cuenta que se acercaba al orgasmo para después tener una eyaculación.

Modus Operandi

  • A sus víctimas las encontraba en las estaciones ferroviarias o paradas de autobús.
  • Se fijaba en personas indefensas y solitarias, mayormente menores de edad.
  • Utilizaba cuerdas para atarlas.
  • Las estrangulaba y apuñalaba entre 40 y 60 veces posteriormente devoraba partes de ellas.
  • Se llevaba a sus víctimas caminando conversando en lugares aislados.
  • Al ser un profesor y respetable comunista, no levantaba sospecha alguna.
  • Finalmente, desparecía sus cuerpos en el rio.
  • Para realizar sus actos el llevaba un maletín de cuero, en el que tenía vaselina, cuerdas y cuchillos.

Firma Criminal

Su sello de violencia fue la agresión caníbal que provocaba a sus víctimas por tal razón, se le conoce como “El carnicero de Rostov” teniendo como principales marcas las puñaladas con cuchillo en diferentes partes del cuerpo, mordidas, mutilaciones y extirpación de los ojos de las víctimas. (no soportaba verla a los ojos)

Zona Geográfica

Chikatilo usaba las estaciones ferroviarias para seleccionar a sus víctimas, posteriormente las llevaba al bosque, un lugar solitario y en silencio, E incluso tenía una pequeña cabaña en un barrio marginado donde ejecutaba a sus víctimas. Donde efectuó sus ataques fueron Rusia Soviética, Ucrania Soviética, Uzbekistán Soviética.

Intención Primaria del Asesino

Chikatilo, se acercaba a los vagabundos con el pretexto de ayudarlos económicamente, y alimentarlos estos lo seguían al bosque o a su cabaña. A las prostitutas les pedía sus servicios e igual las llevaba el bosque o a su cabaña para cometer sus actos criminales.

Riesgo Para La Victima

Las victimas de Chikatilo eran vulnerables niños y adolescentes de entre 10 y 25 años de edad, en situación desesperada, y fáciles de engañar, de vez en cuando usaba prostitutas que llevaba al bosque y ahí las asesinaba para después comerse su carne.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (187 Kb)   docx (486.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com