ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERMA - Informe análisis y descripción


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

ELECTIVA DE CONTEXTO III

[pic 1]

 

            PERMA - Informe análisis y descripción.

Valentina Martinez Monterroza

Doc: Paula Stephani Ruiz Lopez

Corporación Universitaria del Caribe – CECAR

Facultad de Humanidades y Educación

Psicología

Sincelejo – sucre

2022-1

Al iniciar este informe sobre el modelo perma, surge la siguiente pregunta, ¿Qué es el modelo perma? Y este modelo fue creado por el fundador de la psicología positiva, Martín Seligman con el fin de determinar el bienestar de las personas, asi mismo como el adecuado uso de los sentimientos  positivos, y el mantener una buena actitud ante las adversidades.  Seguido a lo explicado los resultados obtenidos en el perfilador perma realizado a mi persona, nos encontramos con un porcentaje por encima de la media (6,82) siendo este de 8,625 determinando asi un notorio equilibrio en las áreas a evaluar en el perma, las cuales son:

  • Emociones positiva
  • Compromiso
  • Relaciones
  • Significados
  • logros

Con relación a las emociones positivas, al presentar un buen promedio, esto determina que presento buen bienestar en aspectos como la felicidad, la alegría, la paz, la satisfacción, el placer. Etc. Siendo asi una persona que no solo me presento optimista ante las adversidades presentadas en mi presente, sino que soy positiva ante el incierto futuro. Dejando a un segundo plano los aspectos negativos que puedan surgir en el camino, demostrando asi un equilibrio en mis emociones.

Seguidamente desglosando la palabra perma, la E hace alusión al compromiso, en este caso, y con los datos suministrados, presento un elevado porcentaje en esta área, determinando asi que soy una persona que se mete de lleno a algo que le gusta y la hace feliz, en este caso algo en lo que estoy verdaderamente comprometida, es con mi carrera, ya que esta misma y las ganas que tengo de salir adelante, me llena de placer, mediante cada semestre que voy culminando. Mostrando asi la responsabilidad, que me pongo a mí misma para siempre salir bien.

Continuando con la parte R, esta hace referencia a las relaciones, en este sentido, todas las personas debemos fortalecer las relaciones personales e interpersonales, para tener un equilibrio en nuestra vida, ya que no todo es responsabilidad, compromisos o estar siempre de buen humor, con relación a los datos suministrados, soy una persona con excelentes relaciones con las demás, dado que siempre busco crear una buena amistad o fortalecer dichas amistades, generando siempre buena vibra tanto con mi familia como con otros, para que como yo me veo, las demás personas también lo perciban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (355.3 Kb)   docx (236.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com