ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POliticas De Reclutamiento Y Seleccion


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

1.- RESPONSABLES

El HR Manager es responsable de la emisión y mantenimiento del presente procedimiento.

La HR Manager es responsable de controlar el cumplimiento del procedimiento.

Cualquier desviación de lo establecido en el procedimiento deberá contar con autorización del HR Manager.

2.- DESCRIPCION

2.1 Definiciones:

Puestos Staff.- Toda persona que labora en la nomina de Transcom Perú, cumpliendo labores administrativas y de gestión dentro de las diferentes áreas de la empresa.

Puestos Operativos.- Toda persona que labora en la nomina de Transcom Perú, cumpliendo labores operativas y se encuentra destacado a un cliente especifico.

2.2 Niveles de Responsabilidad:

Manager.- Se encargará de realizar el requerimiento al área de Reclutamiento y Selección.

HR Manager.- Se encargará de verificar si el requerimiento realizado por el área solicitante se encuentra dentro de lo proyectado, caso contrario se encargará de verificar que el sustento haya sido aprobado por el CCM o GM.

HR Assistent.- Se encargará de ejecutar y supervisar que los procesos de Reclutamiento y Selección se realicen de acuerdo a la programación dada por el HR Manager.

Ejecutivo de R y S..- Se responsabilizará del análisis de las diferentes fuentes de reclutamiento de personal, la redacción de avisos y anuncios, evaluación psicológica, entrevista psicológica, dinámica y elaboración de informes psicolaborales.

3.- GENERALIDADES

El área HR atenderá los requerimientos de personal que la empresa requiere para el óptimo desempeño de los servicios, los cuales pueden surgir por tres necesidades principales:

3.1.- Implementación de nuevos servicios.- El CCM o el GM solicitará a HR, el número de posiciones aprobadas y requeridas para iniciar el programa.

3.2.- Cubrir puestos vacantes de operaciones.- El CCM solicitará a HR, el número de puestos requeridos para cubrir; rotación, vacaciones, nuevos dimensionamientos, reemplazos, ascensos, etc.

3.3.- Cubrir puestos vacantes del área administrativa.- El Manager solicitará a HR, cubrir puestos por: rotación, ascensos, etc. si el puesto requerido no se encuentra dentro de la estructura actual, deberá contar con la autorización del GM.

4.- MODALIDADES

4.1 Selección Externa

 Se publicarán anuncios (dependiendo del puesto), en periódicos, revistas especializadas, páginas web, bolsas de trabajo de universidades y/o institutos. Por otro lado, se contemplará la opción de realizar difusión interna para lograr la captación de referidos de los colaboradores de la organización.

 Accederán candidatos que previo filtro y revisión de CV cumplan con el perfil y los requisitos del puesto.

4.2 Selección Interna

La Selección Interna será la primera opción a utilizar para los puestos administrativos y de gestión; una vez agotado este recurso, se buscará fuera de las filas de la organización.

En todos los casos, HR alcanzará al momento de la entrevista, los resultados de las evaluaciones y el currículum vitae actualizado.

4.3 Tiempos

Para el reclutamiento del personal staff se tomaran 15 días útiles desde el requerimiento de la posición hasta el ingreso a la nomina de Transcom

Para el reclutamiento del personal operativo se tomara como tiempo medio 10 días útiles modificable de acuerdo al tipo de perfil y disponibilidad en el mercado laboral.

5.- PROCEDIMIENTO

Responsable Descripción

Manager

Requerimiento de Personal.- Efectúa requerimiento de personal mediante correo electrónico ( O FORMATO) enviado por correo electrónico al HR Manager.

HR Manager

Recepciona Requerimiento y Toma Acción.- El HR Manager recepciona el requerimiento, y asigna la tarea al HR Assistent.

HR Assistent

*Ejecutivo de R y S.

Responsable

Reclutamiento.- El HR Assistent definirá si se realizara por selección interna y/o externa para luego seguir los siguientes pasos:

 Definir fuentes de reclutamiento según sea el caso.

 Si es externo: web externa corporativa (tenemos??), anuncios periodísticos, bolsas de trabajo virtual, universidades, ferias de estudiantes, referidos, programas del Ministerio de Trabajo (revalora, pro joven), etc.

 Si es interno: anuncio en la intranet, convocatorias en WallPaper de las PC en Op., carteles pegados en paneles estratégicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com