ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE MEDICINA FORENSE


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio 2

Hábitos de estudio

Descripción del problema de aprendizaje

Un problema de aprendizaje que puedo tener es la falta de concentración, hoy en día es muy común que me propongo a estudiar alguna materia y “mientras estoy estudiando” vienen a mi mente otros problemas o temas que tengo resolver en el trabajo, en la familia, o si hice bien algún trámite que he hecho anteriormente. Cuando estoy estudiando y me doy cuenta que solo estoy leyendo por leer, pero mi mente está en otro lado, hago un alto y pienso… tengo que concentrarme, y empiezo a leer desde el comienzo el tema. Esto también ocasiona que yo pase más tiempo estudiando, porque muchas veces tengo que volver a leer lo que ya había leído. Considero que es un problema para mí, y al leer este tema, ahora entiendo que tengo que dedicar tiempo exclusivamente al estudio de algún tema en particular. Esto es personalmente.

Esto surge por las tantas distracciones que hay en la actualidad, ahora creo que todo es más acelerado, en lo personal, hay muchas cosas por hacer y es por eso que pienso en los problemas cuando no es momento de pensar en ello, es momento de estudiar.

Tengo toda la voluntad de estudiar esta carrera, por eso es que tome la decisión de empezar a estudiar otra vez, pero si hay varios signos de atención que debo resolver para mejorar y poder tener mejores hábitos de estudio.  

Influencia en los malos hábitos de aprendizaje

También podemos ver que en la actualidad hay muchos jóvenes que tienen falta de interés y falta de voluntad para estudiar. Hoy en día hay demasiadas distracciones para los jóvenes que muchas veces prefieren trabajar para poder obtener un celular, una tableta o cualquier aparato electrónico para poder estar en sintonía con los demás.

Las redes sociales han despertado muchas inquietudes en los jóvenes para bien de ellos, pero muchas veces llega a perjudicarles por que no pueden controlar su uso y esto llega afectar su conducta y sus intereses para el estudio. La falta de interés juega un papel muy importante en estos casos, ahora el interés lo ponen en cosas que solo les quita beneficios de poder estudiar.

Estrategias:

Considero que los padres pueden implementar planes que puedan ayudar a los jóvenes a mejorar sus hábitos de estudio, como, por ejemplo: regular las horas que pueden pasar navegando en redes sociales, controlando el uso del celular, laptop o video juegos y hacer un horario de estudio para que así pueda hacerse un hábito diario y tener mejores resultados.

Problemas de aprendizaje:

1.- Estudiar con distracción: Nos referimos aquí de esos objetos, personas o cosas distractoras como la televisión, los amigos, la música, estudiar con juegos de cualquier índole, o estudiar con ruidos externos fuera de nuestro alcance pero que si podemos evitar si logramos encontrar el mejor ambiente para estudiar que tengamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (474.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com