ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Forense


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN BALISTICA

Desde el punto de vista Bélico existen las armas de destrucción masiva: explosivos atómicos y de gran poder, las armas de apoyo operacional (artillería gruesa y liviana. Apoyo aéreo) y las armas de uso personalizado que emplea la infantería (ametralladora liviana, mortero de campana, lanzador de rocket. Granada de fusil y manual, rifle de asalto y pistolas).

Conjunto balístico, es la apropiada unión del arma con el cartucho y la bala.

Existen tres conjuntos balísticos vigentes y uno experimental para las armas de uso personal: Subsónico: armas que lanzan proyectiles que viajan a velocidad por debajo igual o ligeramente superior a la velocidad del sonido: armas de avancarga (pólvora negra) de tiro recreacional, olímpico y la mayoría de defensa personal. Supersónico: armas que lanzan proyectiles que viajan superior a la del sonido, fusiles bélicos de la época de caballería de sangre, rifles de caza, de muy larga distancia. Supra sónicos: armas que lanzan proyectiles de poca masa, a velocidades 3.4 o más veces la del sonido, la mayoría de rifles bélicos de nueva generación, que causan gran número de heridos y pocas defunciones. Ultrasonico: armas de cartuchería y proyectiles y las Caseless Guns Arquitectura y morfología de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Es la estructura, forma y organización de los diversos elementos constitutivos de un sistema. Algunos funcionan como elementos de soporte(huesos) efectores de la movilidad(musculos) vuas de acarreo de nutrientes o desechos( arterias y venas) transmisores(nervios) enlaces( tendones)

Traumaba listico: es una manera de descargar o transmitir energía cinética, causando contusiones, separamiento y en último caso destrucción de los elementos microscópicos y macroscópicos de la economía humana. Arquitectura de la lesión: es el área afectada donde pasa la bala que ya no vuelve a ser la misma. La morfología de las heridas: es la descripción comprensible de la arquitectura de las misma, sistematizando su clasificación. Orificio de entrada: es el Angulo de entrada del proyectil con respecto a la piel, se estima con bastante precisión observando la disposición de los elementos del tatuaje y del halo o cinta de contusión. Halo de Contusión: es la acción abrasiva del proyectil sobre la piel, solamente se presenta cuando el proyectil es lento(subsónico).

El tatuaje para los latinos: conjunto de formaciones resultantes del disparo, dibujadas alrededor del orificio de ingreso, sus dos componentes primarios son: la cintilla de contusión y el tatuaje. El moje: consta de tres componentes: la quemadura, la incrustación de granos de pólvora(el taraceo) y el depósito de humo. Para los anglosajones: es el taraceo producido por los granos de pólvora incrustados en la dermis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com