ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA LA CONFORMACIÓN DE EMPRESAS DE PRODUCCIÓN FAMILIAR (EPF) A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO COMUNAL OLIVOS II EN CUANTO A LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Tesis  •  11.364 Palabras (46 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 46

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI

ANACO ESTADO ANZOÁTEGUI

TRAYECTO I

PROPUESTA PARA LA CONFORMACIÓN DE EMPRESAS DE PRODUCCIÓN FAMILIAR (EPF) A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO COMUNAL OLIVOS II EN CUANTO A LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS.

Tutor: Lic. Aury García

Bachilleres:

C.I:

                                                                     Cabrera Horangy          20.711.761

                                                                     Carrasquel Gabriela      26.203.776

                                                                     Flores Andrea               25.567.490

                                                                     Pino Ana Karina           25.911.009

                                                                     Pacheco Fariusca          26.070.047

                                                                     Pompa Patricia             18.204.896

                                                                                                                                                       

                                                                                   

                                                       

Anaco, Noviembre del 2016.

CAPITULO I

DIAGNOSTICO

Exploración Inicial

El área de trabajo está constituido por el nombre de la comunidad, objeto de estudio y el espacio geográfico, el cual está definido por los elementos que lo componen, tanto naturales (vegetación), sociales y por las  relaciones que se establecen entre ellos.

Organización: La comunidad como la gran mayoría de las poblaciones existentes en Venezuela se encuentra organizada a través de un Consejo Comunal el cual lleva el nombre de la misma, Consejo Comunal Los Olivos Circuito II.

Planes: Dentro de los planes de la comunidad se encuentra la culminación del tendido Eléctrico con una culminación del 50% del mismo, la adjudicación de otras 30 viviendas;  pero el principal interés de la comunidad es la construcción de una escuela,  que permita a las familias el desarrollo integral de sus habitantes.

Organización objeto de estudio:

Consejo Comunal Los Olivos Circuito II.[pic 2]

[pic 3]

Misión

     Luchar por resolver  todas las necesidades de la comunidad, utilizando todos los recursos humanos, materiales financieros para el beneficio colectivo e individual Y Responder a las necesidades de la comunidad en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.

Visión

     Ser un consejo comunal como ejemplo de organización en el Municipio, donde cada uno de los miembros, ejercen su rol y las funciones definidas de su cargo; para el fortalecimiento y desarrollo de la comunidad.

Valores

     Participación, corresponsabilidad, democracia, identidad nacional, libre debate de las ideas, celeridad, coordinación, cooperación, solidaridad, transparencia, rendición de cuentas, honestidad, bien común, humanismo, territorialidad, colectivismo, eficacia, eficiencia, ética, responsabilidad social, control social, libertad, equidad, justicia, trabajo voluntario, igualdad social

RESEÑA HISTÓRICA DEL  SECTOR  

El sector Los Olivos Circuito II, fue fundado en el año 1970, antes de recibir este nombre fue conocido por sus primeros pobladores como la Curva de Billo, llamado así, porque en su primera carretera de comunicación con las comunidades circunvecinas existía una curva más pronunciada que la que está actualmente, en la cual en un accidente vial murió trágicamente un señor, quien era apellido Billo.

Cuando esta zona empezó a ser invadida era totalmente boscosa donde su mayoría eran arboles de Olivos y Robles; sus primeros pobladores: Yendi Margarita y el señor Piñero ya fallecidos, la señora Figueroa Teobalda, y el señor Córdova, es importante mencionar que estos fueron los que dieron inicio al sector al construir allí sus viviendas, seguidamente con

el transcurrir del tiempo fueron llegando otros pobladores, estas personas fueron transformando el sector aprovechando así sus tierras y sus espacios.

Hace doce (12) años se toma la decisión por parte de la Alcaldía del Municipio Anaco conjuntamente con el apoyo de la comunidad de cambiar el nombre quedando así; Sector Los Olivos, actualmente solo existe una calle con el nombre Curva de Billo ubicada al final de la Portuguesa y el Distribuidor Buena Vista.

Para el año 2000-2001 se amplía mas el sector con una invasión al cual se le dio el nombre de 14 de febrero y San Valentín llamado así por el día que deciden invadir. El sector Los Olivos fue dividido en tres circuitos por decisión de la Alcaldía y habitantes, esto para el año 2008, quedando así la comunidad elegida, Los Olivos Circuito II.

DIMENSIONES:

Dimensiones Físicas Espaciales

Ubicación:

Sur:    Sector Ciudad Bendita

Norte: Restaurant La Aldea

Este:   Av. Portuguesa.

Oeste: Carretera Nacional Vía El Tigre-Barcelona

Infraestructura:

  • Servicios públicos: los servicios que disfruta el sector son; aseo, luz, teléfono y transporte.

  • Zona de riesgo: una de las calles del sector se encuentra ubicada cerca de la Autopista principal de Anaco, además el sector limita por el norte con la calle la Línea que presenta un alto índice de delincuencia y actos ilícitos, que afectan y atentan contra la sociedad.

  • Espacios públicos: el sector cuenta con la cancha de usos múltiples  como espacio público y para realizar  eventos para la comunidad.

Dimensiones Demográficos

 El Sector olivos II del Municipio Anaco estado Anzoátegui está habitado por 549 personas, del cual 264 son Masculinos y 285 es femenino.[pic 4]

Fuente: Consejo Comunal Olivos II.

Dimensiones Políticas

El sector cumple con los proyectos emanados a nivel nacional integrándose con otros entes tantos públicos como privados con el fin de ejecutar obras en beneficio de la comunidad, es importante mencionar que dentro del sector se cuenta con un 60% de habitantes afectos al gobierno y un 40% que simpatizan con la oposición, situación que pese a las diferencias de partidos políticos no marca la diferencia al momento de recibir los beneficios porque el beneficio es para todos los habitantes del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.9 Kb)   pdf (506.2 Kb)   docx (116.2 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com