ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

El reclutamiento forzado de menores por parte de los grupos armados y su utilización como herramientas con fines delincuenciales es una problemática que a lo largo de los años se ha registrado en Colombia, pero que en los últimos tiempos se ha evidenciado aún más, sobre todo en las grandes capitales.

Es el caso de Medellín, donde actualmente unos 300 combos delincuenciales se pelean por el control del territorio y el mercado de la droga en buena parte de las

16 comunas que tiene la ciudad. Dichos combos han dejado ver su simpatía por la

utilización de niños entre los 10 y los 14 años, puesto que aún están en edad de pasar desapercibidos ante los ojos del ciudadano desprevenido y de las mismas autoridades.

En el presente trabajo de grupo colaborativo encontraremos un diagnóstico de este problema que aqueja al país, pero que para este caso nos centraremos en la comuna 13 de Medellín.

Asimismo, la de crear programas que ayuden a guiar a los adolecentes sin asegurar que esta se la solución definitiva para esta problemática, se visibilizará una de las principales falencias que se tiene en este tema, y es la de no saber con exactitud o aproximación el número de menores de edad que actualmente integran combos delincuenciales en las comunas de Medellín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com