ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Desarrollo Social


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

El desarrollo social es un proceso que, en el transcurso del tiempo, conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población en diferentes ámbitos: salud, educación, nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social, empleo, salarios, principalmente. Implica también la reducción de la pobreza y la desigualdad en el ingreso. En este proceso, es decisivo el papel del Estado como promotor y coordinador del mismo, con la activa participación de actores sociales, públicos y privados, adopta una perspectiva que se centra en la necesidad de dar prioridad a las personas en los procesos de desarrollo. Los mismos pobres nos han dicho que la pobreza es más que sólo un ingreso bajo: también se trata de vulnerabilidad, exclusión y aislamiento, instituciones que no rinden cuentas y un sentimiento de impotencia general. De esa manera, para superar la pobreza no se trata de sólo imponer las políticas económicas adecuadas, sino también de promover el desarrollo social, que da autonomía a las personas a través de la creación de instituciones y sociedades más inclusivas, cohesivas y responsables

El desarrollo social debe conducir a igualar las condiciones de bienestar prevalecientes en las sociedades industrializadas Si bien actualmente se acepta que el desarrollo social debe adecuarse a las condiciones económicas y sociales particulares de cada país, existen estándares internacionales que se consideran “metas sociales deseables”. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus diferentes organismos asociados son el referente principal en esta materia.

Uno de los grandes retos para la sociedad y la economía de este nuevo siglo va a ser, sin duda, el impulsar el crecimiento y desarrollo de las estructuras sociales y económicas de ámbito local, frente al cada vez más caótico sistema globalizado que pugna por consolidarse.

Muchas entidades alrededor del planeta están en condiciones de reunir, recoger y donar ya sea materiales, dinero o especie para los proyectos de desarrollo social, por que si lo pensamos y somos honestos, Desarrollo Social en nuestra sociedad es un EUFEMISMO para DINERO. La gente necesita bienestar y superación, pero esto se consigue es con recursos económicos o materiales. Incluso si el recurso quiere ser ideológico o intelectual, se necesitaría el recurso material para poder realizarse.

Hay países como el nuestro en donde no estamos tan mal como otros lugares del planeta, pero si echamos una mirada al interior más profundo de nuestras estructuras políticas y sociales, nos damos cuenta que tenemos heridas que no sanan y que nunca dejaran de sangrar. Es por eso que tal vez en Colombia si existan los mecanismos y recursos para que nosotros mismos realicemos los planes en mente, pero estos recursos están siendo robados o tomados por los sistemas que funcionan hace años y que de ninguna manera dejaran de funcionar.

Uno de los países que más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com