ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INTERVENCIÓN: AUTOESTIMA Y LIDERAZGO


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

                       AUTOESTIMA   Y   LIDERAZGO

                 Dr.  Hermógenes Rubio  Cabrera

                 Ecosxxi_49@hoptmail.com

 La autoestima es el aprecio y respeto que sientes por ti mismo (a), te sientes competente, valorado, y,  capaz para  enfrentar desafíos, en la lucha por tu felicidad.

La felicidad , te genera un estado de ánimo, que  te colma de alegría, por   haber logrado  la meta, tu objetivo  u objetivos, constituye una respuesta esperada con  gran  expectativa, que acelera  las palpitaciones de tu corazón, se irradia  en  todo  tu ser , que dices hacia tu interior  , es  todo lo que  esperaba.

La felicidad es  el equilibrio perfecto entre  la mente  y el corazón, cuando te sientes aceptado, valorado, y apreciado por el  ser que amas,  y en efecto  se eleva tu autoestima y ahora estas en condiciones de responder afectivamente  a  los  nuevos retos  de la vida.

Tú tienes el derecho a experimentar  el éxito, la satisfacción y la realización personal,  no dejes que otro   u  otros decidan por ti  asume tu propia responsabilidad

Una buena  autoestima, se relaciona con el mundo  afectivo, relaciones de armonía, amistad y amor, comprensión, elección,  razonamiento  y  decisión.

La base para una  buena autoestima está en  el liderazgo, porque un líder, inspira confianza, respeto, seguridad, fidelidad,  al partir de  los intereses de cada uno de los  integrantes de su entorno, convirtiendo, al grupo  en equipo, y  al equipo en comunidad.

La  eficacia de  un líder, reside en  el control de sus emociones, para manejar situaciones de conflicto, de dificultades o de problemas, se convierte  en un estratega, que combina teoría y práctica del conocimiento, la  misión y  la visión.

El liderazgo es la capacidad de influir en  los demás  miembros para que estudien, trabajen  y realicen las operaciones con entusiasmo, alegría, y en sana convivencia, aceptándose como son, motivando y evaluando el trabajo en equipo.

Cada día  debes ser mejor persona, mejor hijo  o hija, mejor amigo, proponte desarrollar valores de respeto, puntualidad,  responsabilidad, colaboración, desinterés, perseverancia, calidad, humildad   y amor.

                         

                                                    TRUJILLO, ENERO  08.  01 DEL AÑÓ 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com