ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Intervención


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 8

Universidad de los Lagos

Sede Ancud.

“Proyecto Intervención”

Alumnos: Sandra Bravo

Paula Yáñez

Paulina Martínez

Cristopher Manzanares

Profesora: Sr. Claudio Saavedra

Módulo: Taller Relaciones Humanas

-2014-

Índice

Portada 1

Introducción 3

Identificación de la Empresa 4

Descripción de la Organización 5

Lineamientos Estratégicos: 6

Detección de necesidades y/o requerimientos 7-10

Referencia 11

Anexos 12

Introducción

El presente informe contiene los datos recopilados y el análisis a dichos datos, obtenidos de la intervención realizada a la empresa Ferretería Dimasur Ltda.

En este trabajo además de resumir y ordenar la información obtenida se quiso reconocer y conocer la generalidad de los problemas de la empresa en grandes rasgos identificar las mayores problemáticas que pueden existir y dárselas a conocer al encargado, que en este caso sería el Grte Gral. Don Víctor Ojeda.

La información se recabó a través de entrevistas con los trabajadores y de la propia experiencia de unos de los integrantes del grupo que trabajaba dentro de la empresa.

Identificación de la Empresa

• Nombre: Sociedad Comercial Dimasur Limitada.

• Giro: Venta de materiales de construcción y herramientas.

• Ubicación: Casa Matriz: Dieciocho 269

• Sucursal: Aníbal Pinto 1651

• Teléfono: (065) 2624032 - 2620933 – 2621483

• Nombre Gerente: Víctor Ojeda Barrientos.

Descripción de la Organización

Mediana empresa compuesta por alrededor de 15 trabajadores en su casa matriz, que es donde realizamos la intervención, que se dividen en 5 vendedores, 1 empaque, 2 promotores, 1 bodeguero, 1 jefe de sala, 1 chofer, 1 ayudante, Secretaria, Enc. De Ctas Corrientes, Enc. Inventario, además podemos incluir a el Grte Gral. Y a la Enc. De Recursos Humanos, que son además los 2 socios igualitarios de la empresa.

En esta organización el promedio de edad es de 18 a 50 años, en los últimos tiempos se ha incrementado un mayor contingente de damas siendo la estructura principal o la columna vertebral compuesta por varones, la educación es en promedio baja no supera en un 90% la educación media y el nivel y calidad de capacitación en los último tiempos la podemos considerar nula ya que generalmente la capacitación recibida está más enfocada a un conocimiento de productos más que a una perfección de conocimientos amplios que puedan potenciar, desarrollar o aplicar en cualquier ámbito laboral.

Se encuentra desarrollada por un liderazgo gerencial encabezado por solo por una persona la cual encabeza el desarrollo total y en general de todo este flujo de trabajo.

El gerente general centraliza el desarrollo laboral en su persona, cada uno de los 4 departamentos tiene órdenes directas de él y la centralización de trabajo la desarrolla la plana de vendedores en donde se hace el mayor hincapié ya que se consideran la fortaleza de la organización de ellos depende que esta organización perdure y se puedan cumplir los objetivos.

Esta organización posee 4 departamentos con grupos relativamente formales ya que un lema de la empresa de forma interna es todo para todos, o todos hacen de todos.

Lineamientos Estratégicos:

Visión

“Nuestra visión es tener una posición de liderazgo en el rubro de materiales de construcción, terminaciones y todo tipo de herramientas entregando al mercado de la isla de Chiloé productos de excelente calidad dando satisfacción a nuestros clientes.”

Misión

“Nuestra misión es entregarles productos y soluciones constructivas junto con un servicio de excelencia y calidad a nuestros clientes. Además otorgar apoyo a nuestra comunidad con responsabilidad social, y para nuestros colaboradores, ofrecerles desarrollo personal que genere motivación y compromiso.”

Objetivos Estratégicos

No posee

Detección de necesidades y/o requerimientos

A. Identificación de actores contraparte de la intervención:

El Gerente General, Víctor Ojeda Barrientos y su socia igualitaria, Alicia Sotomayor son la contraparte del proceso de esta intervención. Durante esta etapa ambos individuos han demostrado que no existe mayor interés para la realización de esta propuesta, como fundamentación de esta reacción no emiten mayores antecedentes pues lo creen innecesarios.

Para aclarar esta etapa, la recopilación se ha llevado a cabo durante el tiempo en que un miembro del grupo de trabajaba en esta empresa y se fue interiorizando con los individuos de diferentes niveles, cargos, ocupaciones y competencias.

Se agrega además que, durante una reunión en la cual participaron los socios dueños de la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com