ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA COMO CIENCIA


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

POR QUE SE AFIRMA QUE LA PSICOLOGIA ES CIENCIA

El nacimiento de la ciencia de la psicología como la conocemos en la actualidad, nació en un laboratorio de Alemania a fines del siglo XIX, cuando Wilhelm Wundt realizo los primeros experimentos concretos en el primer laboratorio de psicología, pronto esta nueva disciplina se dividió en ramas: El estructuralismo que se ocupaba de los elementos básicos de la mente, y el funcionalismo, que trataba de explicar porque hacemos lo que hacemos.

William James un pragmático y funcionalista escribió el primer manual para esta disciplina.

Después de comenzar como una “ciencia de la vida mental”, la psicología evoluciono en la década de 1920 hacia una “ciencia de la conducta observable” tras volver a descubrir la mente en la década de 1960, la psicología ahora se ve a sí misma como “ciencia de la conducta y de los procesos mentales”, la psicología crece y se globaliza a medida que los psicólogos de diferentes países del mundo.

Esta joven ciencia de la psicología se desarrolló desde los campos más afianzados de la filosofía y la biología. El nacimiento de la psicología como ciencia se da porque la reflexión de los filósofos respectos al pensamiento, continuo hasta el nacimiento de la psicología como la conocemos hoy, el interés inicial de los psicólogos por la estructura mental fue desplazado por el estudio de sus funciones.

Al principio la psicología moderna se ocupó de la vida mental y después de sus conductas, en la actualidad los psicólogos estudian de manera científica tanto los procesos como las conductas a medida que el alcance de la psicología se extiende por todo el mundo.

La psicología ahora la definimos como la ciencia de la conducta y de los procesos mentales.

La conducta es todo lo que hace un organismo, mientras que los procesos mentales son las experiencias subjetivas internas que deducimos a partir de la conducta.

Como ciencia la psicología trata de examinar las opiniones y evaluar las ideas mediante una observación cuidadosa y un análisis riguroso. En su intento de describir y explicar la naturaleza humana, la ciencia de la psicología acepta con agrado tanto la teoría basadas en la intuición como aquellas convincentes y formales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com