ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

3.- VISUALICE EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE TRASTORNO ANTISOCIAL: GENES Y AMBIENTE Y DESARROLLE LO SIGUIENTE. (4 PUNTOS)

- Explique la idea central del presente video

El video nos muestra el trastorno antisocial de la personalidad que es una condición psiquiátrica caracterizada por conductas persistentes de manipulación, explotación o violación de los derechos de los demás; a menudo está implicada también en comportamientos criminales.

Las personas con este trastorno no siguen las normas de la sociedad y con frecuencia rompen la ley.

- Según lo visualizado, cuales son las zonas específicas del cerebro que afectan nuestro comportamiento.

La corteza prefrontal es la zona del cerebro responsable de la conducta, incluso la conducta social adecuada, el juicio y el control de los impulsos. Se cree que el trastorno de la personalidad antisocial se desarrolla por desequilibrios químicos en zonas específicas del cerebro en esta zona.

- La Premisa LOS GENES INFLUYEN PERO NO DETERMINAN LOS COMPORTAMIENTOS, qué opinión le merece, fundamente su posición con revisión bibliografía la cual deberá mencionar.

la condición genética determina perfiles de comportamiento e incluso predisposición a ciertas patologías, pero la personalidad está determinada por dos aspectos el temperamento que generalmente es heredado (genes) y la relación social que se adquiere en el proceso de socialización que se inicia en la niñez y dura toda la vida el medio social y la educación dentro de él pueden modular la predisposición genética una terapia además puede ayudar pero el temperamento siempre está allí el tema es saber administrarlo, entonces según la premisa los genes tiene influencia pero no van a determinar el comportamiento. (Gregorio Mendel)

Sin duda la conducta tiene caracteres genéticos, de eso podemos estar seguros, sin embrago, estos caracteres no son inalterables, ya que se pueden ir modificando a causa de innúmeros factores ambientales. Podemos decir que el ambiente es un carácter que tiene más relación de lo que podíamos imaginar en la conducta de cualquier ser vivo.

Porque podemos introducir cambios en nuestro genoma, y que las modificaciones y esto pasaron a los descendientes.

Por lo tanto la genética no tiene que ver del todo con conductas nocivas como la violencia, ya que tal vez influya un poco, pero no totalmente, más bien se debe al medio ambiente que altera nuestra forma de ser, además de que los factores hereditarios se pueden alterar, por esta razón muchas veces depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com