ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA. El conductismo


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

A continuación se presentara un trabajo lo cual está relacionado con el conductismo. El conductismo es un estudio experimental, objetivo natural de la conducta, también el conductismo nos habla de la filosofía de la ciencia, la cual investiga el conocimiento científico, la practica científica. La ciencia es capaz de revelar la variedad sea o no sea observable en los cuales existen diversos ejemplos, a continuación se nombraran dos muy importantes:

1. LA REALIDAD: Esta quiere decir que es independiente.

2. EL SER HUMANO: Es decir que el ser humano es capaz de comprender su propia naturaleza, como lo son los supuestos metafísicos aquí juegan un roll muy importante ya que son cuestionados por el realismo científico.

La filosofía de la ciencia intenta explicar los problemas tales como:

1. LA NATURALEZA: Es la obtención de ideas como los paradigmas, hipótesis, modelos teorías etc.

Cabe resaltar que el aprendizaje y el proceso que se lleva a cabo fue tema principal del conductismo, En donde lo aceptable y valido son los experimentos realizados en laboratorios científicos, y analizan los resultados cuantitativos, Conocer esta ciencia tales como sus conceptos, teorías, propuestas etc., etc.

El conductismo es muy importante ya que da paso a lo que hoy en día conocemos como modelos educativos actuales

La ciencia en este caso predice, describe y explica el control de la naturaleza y en base a todo lo ya mencionado nos enfocaremos en ¿Quiénes fueron los primeros precursores del conductismo? ¿Cuándo nace el conductismo? ¿Dónde surge el conductismo? ¿Qué aspectos considera importante el conductismo?

El aprendizaje es un tema fundamental en el estudio de la psicología. Aunque se considera que algunas conductas tempranas están determinadas genéticamente y se van a expresar de manera progresiva dentro del proceso de desarrollo y maduración Tratar de entender el proceso de “como se aprende” llevo a la propuesta de corrientes de pensamientos como el empirismo y el funcionalismo y posteriormente a principios del siglo XX se estructura como une teoría el conductismo.

El conductismo se basa en las teorías evolucionistas de Darwin, el empirismo y el funcionalismo es la parte de la Psicología que estudia el comportamiento (la conducta), entendida ésta como, la interrelación del individuo y su contexto, físico, biológico y social. Cubriendo así un amplio rango de fenómenos psicológicos en los planos lingüístico—cognitivo, emotivo—motivacional y motor—sensorial.

Esta corriente psicológica trata de explicar el porqué de la conducta humana, no solamente con aspectos espirituales o emocionales, si no que defiende estrictamente la experimentación y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com