ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA EDUCATIVA - PROYECTO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

En este proyecto para el segundo periodo del presente semestre donde teníamos que cambiar un hábito para nuestra salud, yo decidí hacer un hábito más saludable para mi vida en el que no  estaba acostumbrada. Nunca antes me avía preguntado el ¿qué ocurre si no desayunamos?,  dado que eh notado ciertos aspectos negativos durante el día, hice una pequeña investigación en donde encontré ciertas cosas que nunca antes me había puesto a pensar. En el cual consta de tener un buen desayuno; trae como beneficio un mejor rendimiento durante el día, un buen metabolismo, mejorar el estado de ánimo y la concentración; y estos son solo unos de los muchos aspectos positivos que hay en una buena alimentación y la cuál solo está basada en las primeras horas del día.

Este propósito también me hizo pensar en que muchas veces solo por tener algo de comida, o por “premiarte” con alimentos no muy nutritivos basta para tener una alimentación, pero en realidad si nos ponemos como objetivo tener una mejor alimentación diaria, tendremos una mejor vida, más saludable.

En este periodo donde también hablamos de la conducta de salud y prevención primaria que da a razonar que deberíamos hacer campañas para tener una alimentación sana y sería bueno dar pláticas o bien conferencias a escuelas para que la obesidad disminuya. Pero también para que las personas que tienen ciertas enfermedades que tengan que ver con la alimentación puedan mejorar y tener una mejor autoestima y así dar a conocer uno de los puntos que tiene la psicología de la salud.

En este proyecto fui basándome en los modelos de modificación conductual, autocontrol, y cognitivo conductual con estos puedo modificar este hábito de salud, pues me ayudan a tener presente que debo de desayunar por las mañanas, manteniendo un orden donde según la tabla que hicimos puedo ver los cambios que ocurren durante los días en los que desayunaba, podía notar cómo me sentía antes y después del desayuno, cada cuando presentaba las dificultades diarias, los momentos en los que tenía hambre, mi manera de ser con los demás y las cosas positivas que me dejaba el desayunar.

Con el desayuno me sentí mejor, más activa, con mejor humor, solo me daba hambre a ciertas horas, un buen metabolismo, no tenía tanto sueño por las tardes, con cierta cantidad de fibra, una fruta por lo menos al día, tomando más agua y con energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com