ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOPATOLOGIA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

ASOCIANISMO RELACION CON EL EMPIRISMO

Estas dos corrientes si que tienen mucha relación ya que bueno asocianismo significa que conectas un objeto con otro para que se entienda mejor un ejemplo es cuando ves el mar lo relacionas con arena, viento, la luna, paisaje, etc.

El empirismo significa experiencia a lo que quiero llegar es que algunos pensadores ingleses, especialmente empiristas, que trataban de explicar todos los fenómenos psíquicos por la asociación de ideas. La teoría asociacionista parte de que relacionamos ciertas cosas en la memoria, en el pensamiento y en toda la vida mental, simplemente porque en nuestra experiencia original de las mismas se presentan vinculadas; y puesto que nuestros primeros encuentros con las cosas tienen lugar a través de los sentidos, los asociacionistas sostienen que toda la complejidad de la vida mental puede reducirse a las impresiones sensoriales, es decir, a los componentes elementales de la conciencia en su vinculación con la experiencia.

Al final de todo esto a lo que quiero llegar es que por tanto de las situaciones que llegamos a experimentar siempre lo estaremos relacionando con otras cosas que nos hagan recordar esas cosas por medio de los objetos con los que llegamos a tener en contacto.

Y bueno al principio se que para muchas personas que están estudiando psicología a lo mejor no le verán mucho sentido pero a lo largo del tiempo de estar estudiando encontraran mas a profundidad que tanto tienen de relación estas dos corrientes filosóficas y que por lo tanto a sido de gran importancia en estos tiempos bueno al menos yo lo veo así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com