ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOPEDAGOGIA

melissa.ord16 de Marzo de 2015

207 Palabras (1 Páginas)220 Visitas

Realizar una alimentación equilibrada con variedad de alimentos para lograr cubrir todas las demandas de nutrientes aumentadas en esta etapa.

Fraccionar la alimentación en 5 ingestas para asegurar el aporte nutricional necesario para el crecimiento y maduración

Se recomienda una correcta distribución calórica de la dieta siendo: 12-15 % de la energía total en forma de proteínas, 50-60 % de la energía total en forma de hidratos de carbono y el 30-35% en forma de grasas.

No saltarse nunca el desayuno y realizarlo completo. Se recomienda una ración de lácteos (yogur o queso o leche), un farináceo (pan o cereales de desayuno o galletas simples) y fruta (una pieza entera o en forma de zumo natural).

Evitar el picotear entre horas para prevenir el exceso de calorías vacías (sin valor nutritivo).

Consumir a diario farináceos y combinarlos con su forma integral (pan, arroz, patata, pasta, legumbres).

Consumir a diario verdura y ensaladas como plato principal o acompañamiento.

Introducir proteínas de alto valor biológico en su alimentación diaria (pescado, carne o huevo).

Moderar el consumo de bebidas azucaradas (refrescos, zumos envasados,..) y promover el agua, los zumos naturales o los batidos de leche con fruta.

No abusar de los platos precocinados o comidas rápidas por su exceso en grasas y calorías.

Promover la práctica diaria de ejercicio físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com