ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSIQUIATRÍA The doctor


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]Universidad Juárez del Estado de Durango

Facultad de Enfermería y Obstetricia

PSIQUIATRÍA

The doctor

“Esperanza de vida”

Alumna: Leticia Margarita Garcia Quintana

Profesor: Manuel Salazar Enríquez

Fecha: Febrero del 2016

Análisis de la película:

The doctor – Esperanza de vida

En esta película nos habla de cómo los médicos tienen una comunicación fría e incorrecta con los pacientes. El Dr. McKee podría ser el ejemplo de varios médicos que han dejado de lado lo humanitario, porque si bien como profesionales  de salud es esencial eliminar o manejar de la mejor manera posible el problema por el cual un paciente acude a una atención médica, es obligación moral de los médicos y enfermeras hacerlo de una manera humanamente agradable. Un trato amable y agradable hacia las personas por parte del servicio de salud forma parte importante del bienestar que les pueden ofrecer puesto que calma la ansiedad propia que se tiene al saberse enfermo de algo y sobre todo ayuda de una manera impresionante a una pronta recuperación o simplemente en tener confianza para recuperar su salud. Y eso es precisamente lo que tenía el Dr. McKee cómo cirujano, tenía un record laboral intachable, sin embargo; la manera en la que la película muestra cómo trataba a sus pacientes y familiares, sus dudas, inquietudes y el sentir hacia el proceso de la enfermedad dejaba mucho que pensar porque se podría percibir como una persona irrespetuosa, falta de tacto y con poca humildad como para ponerse en los zapatos del otro y poder percibir la forma en la que se sentía.

Dios nos pone pruebas y nos demuestra lo que hacemos mal, de una o de otra forma, una de las mejores formas es voltearnos la moneda.

Otro aspecto importante de la película es que pareciera ser que involuntariamente los médicos piensan que el hecho de serlo (médicos) los exenta de la posibilidad de adquirir algún padecimiento (grave especialmente), es decir, como personal de salud la posibilidad de pasar de ser doctores a ser pacientes no es algo que vean posible o por lo menos no muy tangiblemente. Y en el caso de que ésta situación se les presente pareciera ser que lo toman de manera un tanto difícil. Incluso quería obtener una atención digna, rápida y sobre todo especial solo por ser médico de la misma institución (que él no ofrecía), cuando realmente el pasaba a ser un paciente más. El Dr McKee  creía que el médico no debía involucrarse sentimentalmente con el paciente, pero cuando él se convierte en el paciente su pensamiento es totalmente cambiado, tanto en lo laboral, personal y familiar. Es deprimente como es que tienen que pasar algo para que de verdad nos podamos dar cuenta de cómo es que tratamos y hacemos sentir a las personas, con nuestra prepotencia, burla y falta de interés en sus preocupaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com