ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Doctor y Planta 4ª


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

La pintura de “The Doctor” me muestra una imagen de un doctor que acude atender a una paciente que está enferma y resulta ser un niña de corta edad que ha de tener unos 3 años, los padres que están en un rincón desesperados, angustiados, no han dormido, la madre llora desesperadamente ya que ambos quieren que su hija vuelva a reír, jugar, hacer travesuras, consentirla y amarla; pero algo dentro de ellos les dice que eso no va a suceder. Por otra parte se ve al médico que está al pendiente de lo que le pasa a su paciente, pero también nos muestra su lado humano que es el de estar preocupado, angustiado ya que sabe que el pronóstico no es muy alentador.

Por otro parte la pintura nos muestra una época en la cual no había los grandes adelantos científicos que hay en la actualidad. Es una casa humilde en la cual los padres no cuentan con muchos recursos económicos, provienen de una clase económica baja ya que improvisaron la cama de su hija con sillas. También me muestra unos padres que están dispuestos a lo que sea para salvar la vida de su pequeña y el amor incondicional que se tienen como una familia. Me muestra a un doctor que no le importa la condición económica que tiene la familia, a él lo único que le importa es tratar de preseverar la salud de la niña.

Me inspira que es un doctor dedicado a su trabajo, él cual no le importa desvelarse, la hora que sea, estar incomodo, con tal de mejorar la salud de su paciente; pero también me muestra el ser humano que es, que se preocupa, se angustia y se frustra por no poder mejorar la salud. Es un médico que inspira confianza desde el momento que lo conoces, realmente le importas, que no importa la hora que sea puedes contar con él, que siempre te hablara con la verdad aún por cruel que sea; pero que tratara de darte esperanza para que recuperes tu salud que sea  y  realmente respeta el juramento hipocrático que hizo.

[pic 2]

La película gira en torno a una sola planta de hospital en la cual se encuentran adolescentes que tienen cáncer o mejor dicho el área de oncología.

La historia gira alrededor de un grupo de tres adolescentes que se hacen llamar “Los Pelones”, pero muestran que a pesar de las dificultades que tiene cada uno de ellos respectivamente, no se dejan vencer, todo lo toman en forma de risa, hasta hacen travesuras dentro de otras áreas del hospital, sienten que pertenecen a un grupo. Y aunque cada uno de ellos se siente solo, triste, angustiado de como va avanzando su enfermedad, de que no tienen a sus familiares cerca pero pertenecer al grupo se sienten apoyados y comprendidos por ellos mismos.

También la película nos muestra la inocencia de un niño que le pregunto al adolescente ¿porque no tenía pierna? a lo que contesto que se le había comido un tiburón para él adolescente fue su forma de explicarle al niño sin tener que dar tantas explicaciones, vemos que ese mismo niño lo enfrenta a que hable con su papá ya que el niño le dijo porque nadie venía a visitarlo. Esto ocasiono que el adolescente se enfrente a una verdad que no quería ver esto hizo ver que aunque pertenece al grupo de “Los Pelones” nunca van a sustituir el cariño de un padre. Por otro lado la reacción de la madre del niño que hizo la pregunta fue de verlo con repugnancia y a la vez con miedo de que no sabe como tratar a una persona que ha perdido un miembro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com