ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego según Piaget


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

         [pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Juego según Piaget:[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

 


Competencias del perfil de egreso:

         El perfil de egreso de la licenciatura en educación primaria, nos designa las competencias que un docente debe de adquirir mediante el trayecto de su formación, de las cuales aún no he desarrollado en su totalidad, por eso me comprometo a esforzarme a cumplir con su desarrollo, ya que son fundamentales en mi labor docente.

        La primera competencia, Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco de los plan  y programas de educación básica:

        De antemano, esta competencia no la tengo desarrollada del todo, diseño situaciones didácticas significativas de acuerdo a los enfoques pedagógicos del plan y programa, incluyendo las tecnologías de información y comunicación como herramienta de apoyo,  del mismo modo retomo los intereses, las motivaciones y necesidades de mis alumnos ante las secuencias didácticas presentadas.

        Me comprometo a hacer las adecuaciones curriculares pertinentes a mi planeación, después de los resultados que obtenga de la evaluación de la misma.

        La segunda competencia muestra: Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica. Me atrevo a decir que domino en su mayoría esta competencia, ya que establezco desde un inicio una buena comunicación entre alumnos y maestra, creando así un clima de confianza que sea favorable para que los niños  desarrollen conocimientos, habilidades, actitudes y valores positivos.

        La competencia número tres trata sobre: Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar.

        Esta es otra competencia que me hace falta desarrollar ya que no conozco del todo el plan y programa de estudio, lo aplico cuando diseño mis planeaciones didácticas, pero no creo estarlo haciendo del todo bien, me comprometo a leer y comprender mejor los puntos específicos de este material, para aplicar las metodologías de acuerdo a las necesidades que presente mi grupo, y lo que establezca el programa.

        La cuarta competencia designa: Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje: Me permito decir que esta competencia la domino en su mayoría, ya que me gusta implementar actividades en las cuales los alumnos se relacionen directamente con el uso de las tecnologías.

        Muchos de los temas con los que  diariamente se trabaja en el salón de clases, se prestan a trabajar con esta herramienta como un apoyo extra para la mejor comprensión de los alumnos, es por ello que el docente tiene el compromiso, siempre y cuando el contexto lo permita, de incorporar esta herramienta en su aula.

        Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa. Esta es la quinta competencia profesional: En la evaluación, puedo decir que es la competencia en la que tengo mayor problema, ya que no lo he desarrollado en su totalidad, me hace falta dar un seguimiento al avance de los alumnos para mejorar sus aprendizaje, y el saber situar la evaluación en distintos momentos. Me comprometo a utilizar los distintos tipos de evaluación y adaptar los tiempos y espacios donde se hará presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (407.6 Kb)   docx (847.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com