ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula En Buena Compañia


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE PELICULA “EN BUENA COMPAÑÍA”

Nombres: Daniela Romero Fecha: 02/04/2013

Paulina Lira

I. A partir de los antecedentes aportados por la película, se pide que sea capaz de redactar un escrito (máximo 200 palabras) en el que aborde la problemática de ¿Qué es la globalización?

Sabemos que la globalización es un fenómeno social, cultural, económico y tecnológico definido de varias formas, aunque siempre haciendo énfasis en la especie de unificación que han tenido los países y culturas del mundo. De acuerdo a lo mostrado en la película podríamos enfocarnos en el sector económico y empresarial donde la globalización ha logrado que los mercados y empresas tiendan a extenderse de tal forma que sobrepasan las fronteras nacionales, así es posible ver como estos grandes holding y conglomerados mundiales crecen a diario abarcando distintos tipos negocios en una misma e inmensa organización.

La problemática es clara, pues como vemos en el film el dinamismo y rapidez con las que el mundo en general avanza y se transforman junto con el aumento de las empresas multinacionales y su competencia por producir más y más ha hecho que muchas veces no se mire a las comunidades locales, a las personas y los detalles que sin son afectados por este gigante que es la globalización. Como por ejemplo las condiciones de trabajo, los salarios, el impacto ambiental, etc. Y así el debate sigue siendo que la globalización aún no cumple con la expectativa de progreso social para todos.

II. La película expone una serie de situaciones, entre ellas algunas que dejan entrever cómo se generan diversos tipos de relaciones , al respecto, describa una situación que ejemplifique cada una de las siguientes cuestiones:

- Relaciones económicas: Podemos mencionar que cuando la revista donde trabaja Dan es comprada por una mega-corporación, su cliente de años y con el cual no tiene ningún problema desiste de seguir anunciándose en la revista porque los nuevos dueños de su compañía tienen una rivalidad con los nuevos dueños de la revista simplemente porque ambos conglomerado o holdings compiten por ser el más grande.

- Relaciones Sociales: Vemos como el nuevo y joven Carter que es exitoso en su trabajo y una promesa a futuro ha llegado muy lejos, pero esto le ha costado su vida personal y afectiva; no solo el fracaso de su matrimonio, sino el hecho de estar solo y dedicar su vida por completo al trabajo, cosa que empieza a cambiar cuando conoce al hombre que remplazo en la empresa, quien ha sabido separar muy bien la vida profesional de la personal y familiar.

- Relaciones en el trabajo: En la película se puede apreciar como dentro de la Revista el vicepresidente Dan, que es el protagonista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com