ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Magico


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

“EL PENSAMIENTO MÀGICO”

El pensamiento mágico es una forma de pensar basada en la fe, la imaginación, los deseos, las emociones o las tradiciones que general opiniones carentes de fundamentación lógica robusta o estricta. Una creencia en que los propios pensamientos, palabras o actos causarán o evitarán un hecho concreto de un modo que desafía las leyes de causa y efecto comúnmente aceptadas.

“FUNCIÓN DEL PENSAMIENTO MÁGICO”

Según la psiquiatría el pensamiento mágico es completamente opuesto al pensamiento lógico. El pensamiento mágico se manifiesta más entre los niños y las personas con una cultura más primitiva. El pensamiento mágico también se puede encontrar entre personas con un trastorno obsesivo- compulsivo.

El comportamiento cultural humano es muy probable que provenga de trastornos obsesivos-compulsivos que se han aceptado socialmente y actualmente se llevan a la práctica como algo tan normal. En la mayoría de las sociedades el pensamiento científico se ha impuesto ante el pensamiento mágico pero sin llegar a reemplazarlo completamente ya que a muchos individuos el pensamiento mágico les proporciona respuestas a todos sus miedos.

El pensamiento mágico está caracterizado por estar fundamentado en creencias no racionales de un individuo o de varios.

Todas las personas que experimentan dicho pensamiento mágico no ponen en duda sus especulaciones

“ESTUDIOS SOBRE EL PENSAMIENTO MÁGICO”

El pensamiento mágico trata diferentes aspectos como:

*La magia es la capacidad del ser humano de modificar la realidad. La magia muchas veces se denomina brujería. Frecuentemente se produce que las sociedades primitivas creen que un objeto de última generación es producto de la brujería.

*La religión es una creencia que tiene que ver con lo sobrenatural, es decir, con lo que no se percibe racionalmente.

*El ocultismo es el estudio que se centra en doctrinas ocultas de la religión y de la filosofía, sobre todo centrándose en lo paranormal.

*El esoterismo es el estudio de corrientes religiosas y filosóficas, pero que para el público resultan desconocidas.

*La superstición es la creencia de algo irracional como el rezo, los conjuros las maldiciones... o de acontecimientos como por ejemplo el martes 13.

*Una creencia solo sirve para satisfacer un deseo que normalmente es imaginario o irracional, por lo que un grupo de personas que tengan una creencia darán por buena una proposición y actuarán como si fuera verdadera.

*La pseudociencia (del latín pseudo «falso» y scientia «conocimiento»: «falsa ciencia») es el conjunto de metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com