ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO MAGICO


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  3.221 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD: PENSAMIENTO MAGICO

INSRUCCIONES: Busca en un periódico o en una revista un artículo o noticia donde puedas identificar que es vigente esta forma mágica de apropiación del mundo. Escribe una cuartilla comentando el artículo y argumenta por qué es que hay una asociación incorrecta de ideas. Debes colocar las referencias de tu fuente. Envíalo al asesor para evaluación y retroalimentación.

A) Primeramente voy a citar un ejemplo sobre el espiritismo este tema causa mucho interés en las personas ya que tienen la creencia de que una parte de los seres humanos que es espiritual sobrevive a la muerte del cuerpo físico y puede comunicarse a atreves de un médium, también lo utilizan para descifrar su futuro para que ellos sientan esa vibra y las vaya bien.

A mucha gente le atrae porque han oído que los espíritus pueden ayudarlos a encontrar la curación de sus enfermedades, escapar de la pobreza, triunfar en el amor, resolver problemas matrimoniales, o conseguir empleo. Pero también hay mucha gente que recurre al espiritismo por simple curiosidad.

Millones de personas practican el espiritismo porque les ha enseñado que este es una religión suplementaria, paralela al cristianismo. Un ejemplo muy clero es el país de Brasil dice hay muchas personas que tienen estas creencia y algunos de alto poder participan en estas sesiones espiritistas.

Bueno para mi, no es correcta esta forma de apropiación porque las personas ya tienen un origen o tradición al estar consultando las personas que tienen estos hábitos, primero porque se dejan llevar por lo que la gente o personas que ya tienen una trascendencia de años atrás y sucesivamente lo hacen y lo transmiten a sus descendientes y así sucesivamente.

Porque sin darse cuenta caerían en una superstición o filosóficamente hablando e habla de la melothesia, o medicina astrológica, que asigna un planeta o un signo zodiacal a cada parte del cuerpo, y trata las alteraciones físicas y psíquicas del hombre según la disposición de los astros en la bóveda celeste.

Y se olvidan que ellos mismos (las personas) pueden definir su estilo y forma de vida si ellos ponen con mucho empeño a su trabajo y si lo hacen pueden cambiar su estilo de vida y romper esa cadena de creencias aunque diga uno que caería en lo mismo de trasmitir ese estilo de vida pero ya seria cuestión personal y cuando alguien necesite ayuda y quiera saber como salir de un problema, la persona a quien se le pida la opinión le diría que personalmente hizo lo posible por salir adelante y la segunda persona ya tendría una opción diferente y se rompería esa tradición o apropiación del mundo.

En pocas palabras para mi no es correcto porque solo se basan en lo primero que escuchan y ven y ya no encuentran una salida sin la ayuda de nadie.*

b) en cuanto alas torres gemelas es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com