ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Y Cognicion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO Y COGNICIÓN

DESARROLLO DE LA COMPRESIÓN DE LOS PROCESOS MENTALES PROPIOS

El niño comienza a tener conciencia de sí mismo al final del primer año de vida; llega a conocerse más tarde, cuando se hace adulto, es un proceso que. Posiblemente, dura toda la vida. Esta cognición se realiza por si misma a través del conocimiento de los demás.

El desarrollo de la comprensión del pensamiento propio bajo las formas y leyes en que transcurre tiene lugar simultáneamente con el desenvolvimiento de la comprensión de que el contenido del pensamiento se modifica y enriquece. La lógica no está aislada de la vida y la evolución del individuo. La comprensión del contenido mental de los alumnos, de las formas y leyes en que transcurre, representa un proceso único de su desarrollo intelectual, de su crecimiento espiritual.

LEYES FUNDAMENTALES DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

El pensamiento es un proceso que se realiza de acuerdo con determinadas leyes y que encierra siempre un contenido. Como consecuencia de este proceso, se obtiene determinado resultado bajo la forma de los conceptos, conocimientos, obras, etc.

La cognición de las leyes generales de desarrollo del pensamiento en los escolares solo es posible mediante el estudio de sus leyes específicas y singulares, ya que aquellas forman con esta una unidad completa.

PERSPECTIVAS SOBRE EL PENSAMIENTO

Hay quien considera la capacidad de pensamientos como una compleja habilidad o conjunto de habilidades. Partiendo de esa opinión, es natural considera el pensamiento como algo que se puede hacer bien o deplorablemente con o sin eficacia y suponer que la manera de hacerlo mejor es es algo que se puede aprender.

El estilo cognitivo es considerado normalmente como un rasgos igualmente importante para la codificación las operaciones y los objetivos, sin embargo, en principio es posible que algunos individuos puedan ser menos precisos minuciosos e inventivos en cuanto a uno de estos factores.

Los teóricos e investigadores han descubierto que el aprendizaje del conocimiento declarativo incluye la construcción de significado.

En un nivel mas estructurado que la construcción de significado el aprendizaje incluye la organización de la información. Esto es, una vez que comprendes lo que estas experimentando directamente o indirectamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com