ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento critico . Identificación de una creencia popular relacionada con tu profesión


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Tema semana 1. Identificación de una creencia popular relacionada con tu profesión.

• Los administradores son borrachos y mujeriegos

• Todos los administradores son ambiciosos y lo único que les interesa es el dinero

• Todos los administradores son muy organizados

• Si estudias administración de empresas es porque pondrás tu propia empresa

• Si eres administrador de empresas serás tu propio jefe

• Todos los administradores saben de todo y a la vez no saben nada

Elegí estos mitos porque yo considero que cada persona elige su propio destino y nosotros podemos elegir que queremos y es mentira que son ambiciosos y lo único que nos interesa es el dinero, yo creo que no es en lo único que puede manejar sino también en dar buenas estrategias a una empresa, sin embargo no todos los administradores tienen las mismas cualidades por lo tanto no todos son organizados y no es necesario tener tu propia empresa si no colocarte en otras áreas de oportunidad de acuerdo a tus habilidades, tal vez el perfil que tiene el administrador puede llegar a tener cargos de alta dirección y por su puesto su propia empresa, un administrador debe de tener una visión periférica y saber como trabajan los engranes de una industria, entendiendo de obtener mayor utilidad y mejorar los procesos es por eso que un administrador debe de saber de todo y muchos por eso hacen maestrías y doctorados.

Escuche estos mitos con amigos de la universidad y sobre todo de los que van para contadores

¿Qué es el pensamiento crítico? Es un pensamiento reflexivo y razonable que se centra en que la persona pueda decidir que creer y que hacer, por medio de analizar, entender, sintetizar, abstraer y evaluar distintas formas de pensamiento.

Considero que los elementos que debo de utilizar primero son de donde viene mi información y la opinión de las personas, analizar que es una realidad o mito sin embargo lo más importante es aprender a pensar y reflexionar y no dejarme llevar por las emociones por lo cual debo de aprender que no es malo estar de acuerdo con los demás y aprender a resolver los problemas. Y debo de hacer una o mas razones y una o mas conclusiones en cada argumento.

Nancy Njiraini. (2016). El pensamiento crítico como una competencia esencial para el futuro. 12/10/2018, de DVV Internacional Sitio web: https://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-832016-habilidades-y-competencias/seccion-4-esto-es-lo-que-usted-necesita/el-pensamiento-critico-como-una-competencia-esencial-para-el-futuro/

McShane, P. et al. (2011). Introducción al pensamiento crítico. México:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com