ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PROFESIONAL Identificación de una Creencia Popular Relacionada con tu Profesión


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 5

                                                                [pic 1][pic 2][pic 3]

PROYECTO PROFESIONAL

Identificación de una Creencia Popular Relacionada con tu Profesión.

Licenciatura en Administración

Materia: Pensamiento Crítico: Estrategia en la Toma de        Decisiones

Profesora:

Alumno:

Matricula:

Fecha de Entrega:

Introducción

En esta tarea vamos a ver lo que nos propone el pensamiento crítico ya que en mi percepción es una estructura en la cual nos propone analizar todos los entornos que nos rodea, para que de manera eficiente podamos responder a las necesidades que nos rodea de manera cotidiana, debemos de ser muy observadores y tratar de ir mas allá de la situación en que estemos tratando se requiere que seamos exactos y analíticos.

Se debe de usar más que la mentalidad el pensamiento o razonamiento de situaciones que en su contexto sea de forma efectiva y se justifique mediante el uso de la inteligencia y el conocimiento.

Se debe formar pensamientos analíticos en donde el pensador critico debe tener la razón de manera que su posición sea la más inteligente y justifique el tema que estamos tratando sin necesidad de llegara obstáculos que pudieran poner el riesgo la integridad de las personas.

No debemos de hacer que las personas piensen igual que nosotros sino que sean ellas mismas las que definan sus propias necesidades de entender las situaciones de manera que puedan encontrar formas filosóficas e intelectuales de llegar a desarrollar sus propios argumentos que los definan como unos verdaderos pensadores críticos.

Se debe de tener las siguientes características:

  • mente abierta
  • libertad de pensamiento
  • motivación a interpretar las situaciones de manera analítica
  • evaluar la situación
  • identificar los problemas
  • tener argumentos convincentes
  • ser muy observador
  • interpretar la inteligencia emocional
  • no sentir miedo
  • tener la actitud de pensar emocionalmente
  • tener humildad
  • tener razonamiento sobre las situaciones
  • no tener miedo a ser un pensador critico

Identifica al menos tres creencias populares relacionadas con tu profesión o bien, con algún hecho relacionado con la salud.

1.- Tomar jugos con vitamina C ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.

2.- Dormir 8 horas días hará que tu cuerpo y organismo funcione a un gran rendimiento.

3.- Comer zanahorias en exceso hará que tengamos mejor vista

Explica porque seleccionaste estas creencias.

Bueno lo de tomar jugo para prevenir enfermedades es muy común escucharlo tanto en la radio con en la televisión, siempre hay campañas que refuerzan que tomar líquidos en abundancia es bueno para la salud, para ser exactos siempre es en apoca de frio cuando es muy común ver estos tipos de enfermedades que por las bajas temperaturas hace que mucha gente se enferme y tanto las campañas de salud del gobierno hace comerciales ya sea con gente famosa para que estemos al pendiente de nuestra salud.

Dormir ocho horas como minino es lo que siempre he escuchado desde que era niño ya que siempre me decían mi mama o  mi abuelita que debían dormir minino estas horas para que mi cuerpo descansara y eso haría que me relajara y al día siguiente podía rendir mejor ya que estaría bastante descanso y con muchas ganas de hacer mejor las cosas que se me encomendara.

Lo de comer zanahorias creo que a mi parecer es un mito ya que yo crecí con las caricaturas de Bugs Bunny y muchas personas con tal que comiéramos verduras nos decían que si queríamos tener una vista sana debíamos comer zanahorias todos los días, pero creo que se hizo una costumbre por esa caricatura no dudo los beneficios de la zanahoria sean sanos pero que en sí solo por comer zanahorias tu visión va a ser mejor, pues no lo creo, solo fue porque se pudo de moda en aquellos tiempo la caricatura antes mencionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com