ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento critico. “Inteligencia Emocional”


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Licenciatura en Psicología

“Inteligencia Emocional”

Clave:

U99296633

Análisis del estrés

Facilitador.

Omar Del Valle Tena

Estudiante:

Shirley Marino Wagner

 Fecha:

  04/10/2019

INTRODUCCION

En esta semana analizaremos sobre el estrés y las consecuencias en la conducta, en como esta enfermedad si se padece por una tiempo prolongado daña nuestra salud, provocando preocupación y angustia lo que puede conducir a trastornos personales, desordenes familiares como también sociales (Martinez, 2007, pág. 1) nos dice : “el problema que subyace radica en los requerimientos de la Modernidad, concentrada en la obtención de resultados al margen de sus consecuencias sobre la calidad de vida, y por ende en la salud física y mental de las personas afectadas”

DESARROLLO

DIMENSION

SITUACIONES QUE ME CAUSAN ESTRÉS

CONDUCTA QUE LO EVIDENCIAN

FAMILIAR

SOCIAL

  • En este punto creo que no tengo un pensamiento o un estado donde tenga los pensamientos dirigidos hacia un tema en específico, creo que la situación que me genera estrés es el desorden no tener la situación bajo m control.

  • En el plano social, me produce estrés la falta de justicia, la inseguridad, la congregación de muchas personas aun en espacios abiertos.
  • la conducta que mayor evidencia mi estrés cuando no tengo las cosas bajo control hablo en voz alta y aireada.
  • La falta de justicia que hay en la sociedad me produce malestar físico, en el caso de la inseguridad muchas veces tomo demasiadas medidas para minimizar el riesgo, en le caso de la congregación el agobio y la falta de aire es la conducta que evidencia mi situación.

LABORAL

  • En el plano laboral me causa estrés el trabajo en equipo, el depender de otras personas para llegar a mis objetivos.
  •  Trato en lo posible de quedarme con el trabajo que me corresponde, la primera conducta que manifiesto es la falta de sueño y pensamiento recurrentes.

CONCLUSION:

(Arellano, 2002) nos dice que el estrés se caracteriza por la respuesta subjetiva hacia lo que está ocurriendo es el estado mental interno de tensión mientras que para (Melgosa, 1995, pág. 19) debido a las alteraciones que el estrés provoca en las personas puede ser […] “ un conjunto de la reacciones fisiológica y psicológicas que experimenta el organismo cuando se le somete a fuertes demandas” en este punto concuerdo con Melgosa, pienso que las personas que no están en control total de los sucesos estresantes de su vida, son más propensas a experimentar trastornos de ansiedad, pienso que la mejor manera de combatir el estrés es no darle la importancia a situaciones que se pueden solucionar para nos vuelven esclavos de lo que pensamos y no hacemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (38.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com