ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Crítico: estrategia en la toma de decisiones. Esquema de inteligencia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

Alumno: Omar Guzmán Lugo.

Maestra: Jaime Isaac Rojas Ávila.

Materia: Pensamiento Crítico: estrategia en la toma de decisiones.  

Tarea: Esquema de inteligencia.

Fecha: 05/08/2015.

Introducción.

En la tarea de esta semana en base a la actividad 1 que hicimos en la sesión presencial, en equipo definimos la mente y escogimos dos frases de Chopra, que para nosotros cada una son importantes ya que una va hacia la otra y se complementan, pero en esta ocasión daré dos ejemplos de cada una en mis experiencias a lo largo de mi vida.

Casi todos los ejemplos que puse son desde pequeño ya que es cuando empezamos a desarrollar nuestro cerebro y conocemos cosas que nos rodean.

Pero primero diré que para mí la mente es lo más esencial para poder pensar, analizar en nosotros mismos ya sea la solución de algún problema o cualquier cuestión que se nos presente, usar la imaginas y creatividad que está en nuestra mente y desde que nacemos la utilizamos.  

Desarrollo.

La mente es la casa de las creencias que promueven los pensamientos que conducen a las acciones que emprendemos.

-Desde niño me educaron de una  forma que no puedo cambiar por mucho que trate, es parte de mi personalidad  que se queda grabada en mi mente. Soy único y distinto como todos los que me rodean, nadie puede ser igual por mucho que trate de imitar a otras personas o me quieran imitar.

-Otro ejemplo de igual forma desde pequeño mis padres me dijeron que debo creer en dios, y que soy de la religión Católica, y que si hay otra no debo creer en esa y que no es como esta. A pesar que mis padres me dicen que debo ser Católico, siento que yo puedo creer en quien yo quiera ya que son muy abiertos y me respetarían.

La mente es lo que desarrolla y dirige la estrategia.

-Por ejemplo desde que empecé a ir a la escuela mi cerebro empiezo a desarrollarse y empecé a hacer cosas nuevas e hice muchas cosas que para mí es algo nuevo. Aunque después mis padres o maestros me hacen ver las cosas que deben ser correctas.

-Otro ejemplo es cuando empecé a trabajar fui desarrollando mi mente como cuando empecé la escuela, y al empezar a trabajar es algo muy distinto en cada etapa de la vida conoces y haces cosas nuevas. Dependiendo de en qué área o en que trabajo estas debes de ver tus estrategias para poder ser mejor en tu trabajo.

 La mente provee una imagen e instruye al cuerpo en los movimientos necesarios para actuar.

-Al nacer lo primero que hice fue llorar (como todos los bebes nacen) y después de algunos meses mis padres me enseñaron a caminar, y es ahí donde emplee la frase Chopra ya que la mente provee una imagen e instruye al cuerpo en los movimientos necesarios.

-Otro ejemplo es que cuando estoy en mi trabajo y esta la oportunidad de que puedo hacer algo mal no lo hago ya que me puede traer consecuencias, y mi mente piensa que de esa forma no estoy educado.

La mente es el observador que hace las decisiones acerca de la clase de autodiálogo que utilizamos cuando actuamos.

-De niño después de hacer una travesura me regañaban, pero después me ponía a pensar el por qué si no hice nada mal, pero para mis padres era algo que no era correcto. Y después es así como me pongo a pensar después de hacer lo que hice.

-Otro ejemplo es en mi trabajo, con mi jefe, estoy tarando de vender y al termino de mes, veo que lo que hice mal para no poder llegar a mi objetivo, o que lo que hoce bien para poder lograrlo. Platico conmigo mismo de la forma que debo o no debo seguir las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com