ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pep Guardiola Y Fernando Trueba - Conversaciones Sobre El Futuro


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

“Pep Guardiola y Fernando Trueba - Conversaciones sobre el futuro”

Una de las grandes diferencias entre ambos es la concepción del tiempo y de como este se utiliza, es decir, como se planean las cosas a futuro. Para un Director de futbol “la película” del Director de cine es el partido. Por eso en un principio chocan con el comentario de que todo pasa tan rápido (el partido), el otro lo increpa diciendo que para él también pasa todo tan rápido (película), son diferentes concepciones de temporalidad en base a las metas, como bien Pep comenta, planear más allá de 1 año lo cansa, y el considera un relajo tener en mente que todo va a terminar, al contrario de Fernando que “reza” para que no se le terminen las ganas de hacerlo. Eso define entonces un punto importante sobre la estabilidad del equipo de trabajo donde están

Lo que más rescato de la conversación, es lo que todo psicólogo tiene que entender y ejercer. Cada persona y cada lugar es diferente, si bien hay una teoría (un guion de película, o una estrategia deportiva), uno tiene que saber con quienes, en donde, en que, para cuando, y una infinidad de factores que no son aislables o entendibles por sí solos, están conectados e interactúan. La teoría nos puede decir cómo actuar ante algunos factores, pero en la práctica eso puede no servir para nada, como comenta Fernando “la experiencia nos enseña que la experiencia no sirve”.

Habría que entender que un psicólogo laboral tiene que desarrollarse tanto potenciando las cualidades individuales como entendiendo en qué lugar va cada integrante, como en el ajedrez, qué hacer con las piezas y entendiendo como funciona cada una. Para un director de cine es diferente, ya que no puede cambiar tan libremente los lugares (no es cosa de cambiar al actor de Harry Potter por ejemplo), entonces es una labor más de cómo hacer que todos logren, en conjunto e individualmente, entender a qué quiere llegar el director y cuál es su rol en la película.

Recuerdo una conversación con un filósofo sobre la autoridad de los padres y algo que nunca se me va a olvidar es algo que se aplica para ambos tipos de dirección, aquí la autoridad no es necesariamente “yo mando” aquí la autoridad no la da necesariamente el poder, una jerarquía, etcétera, la da el acompañar en el proceso, el director tiene la autoridad debido a que él está en todo el proceso, si bien un jugador o actor se puede enfocar en hacer bien sus cosas, en jugar bien, en actuar bien, el director no ve solo a uno, el acompaña a todos y todo el proceso.

Lo principal del video para mi es que ambos toman lo que un psicólogo laboral (director) debería hacer: preocuparse por las personas (jugadores y actores) tomando en cuenta la organización (el equipo, la película) entendiendo que cada uno tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com