ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Psicologo Educativo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  2.155 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DEL PSICOLOGO EDUCATIVO.

CONOCIMIENTOS

a) Conocimientos y comprensión de los fundamentos teóricos de la disciplina: orígenes, desarrollo, corrientes y enfoques, así como de los ámbitos de aplicación y problemas teórico-metodológicos de la Psicología, particularmente en el área educativa.

b) La formación necesaria para lograr una adecuada selección y utilización de las estrategias e instrumentos psicológicos, empleados para resolver las demandas planteadas en los campos de aplicación profesional.

c) Bases para conocer y analizar aspectos de la sociedad en la que desarrolla sus actividades así como de sus recursos y necesidades.

d) Elementos para desarrollar investigación científica en su campo y para la difusión de la disciplina.

HABILIDADES

a) Aplicar de manera pertinente los conocimientos en su práctica profesional, individual o grupal, en relación con la realidad social, regional y nacional.

b) Combinar los conocimientos teóricos con las habilidades técnicas en la práctica profesional.

c) Comunicarse de manera efectiva de forma oral y escrita.

d) Adaptarse a los cambios de las condiciones de vida y de trabajo propios de la profesión.

e) Participar y colaborar en equipos de trabajo.

f) Coordinar grupos interdisciplinarios.

Por consiguiente, el psicólogo educativo es un especialista que posee los conocimientos teóricos y prácticos para tratar y resolver problemas en cualquier aspecto de la educación, tanto en profesores como en alumnos. Debe poseer los conocimientos suficientes sobre desarrollo cognitivo, moral, social, y psicológico a través de las diferentes etapas de la vida. Conocer y manejar los distintos modelos de aprendizaje, de estrategias de enseñanza, motivación, estrategias para el manejo del salón de clases, principios y técnicas de modificación de la conducta, métodos de evaluación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com