ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Psicológico De Un Terrorista


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  2.511 Visitas

Página 1 de 2

EL PERFIL PSICOLOGICO DEL TERRORISTA

VARONES: presentan una mayor agresividad que las mujeres, y si existe una pequeña diferencia entre los distintos grupos es por razones culturales.

JÓVENES Y SOLTEROS: se corresponde con su mayor disponibilidad en lo que a tiempo y predisposición al riesgo se refiere. En esa etapa de la vida se tiende a una mayor rebeldía, lo que unido a un proceso de socialización a través de la unión a grupos influidos por la religión o las lecturas, hace que sean blancos más fáciles de captar.

FALTA DE EMPATÍA: podemos observar en los terroristas cuando tratan a sus víctimas como objetos y no ven en ellos una persona ni su sufrimiento; sin embargo, estos militantes tienen sentimientos en los demás ámbitos, como con sus familiares e incluso luchan por una causa que no es de interés personal, sino que va más allá de una motivación egoísta.

PERSONALIDAD NARCISISTA: Pensar en lo bueno de cada uno y culpar al resto de sus fracasos cuadra con la mentalidad del terrorista, que lucha por una causa de la que hacen responsables a sus víctimas.

AUTOESTIMA: Los estudios criminológicos demuestran que la tendencia a la violencia puede ser una característica tanto de las personas con alta como con baja estima, y además tampoco tienen por qué ser violentos, puesto que algunos antes de entrar en la organización.

MODUS OPERANDI.

La mayoría de las organizaciones terroristas están estructuradas para operar en células pequeñas sin contacto entre sí. Este tipo de ordenación evita que en caso de ser detectada o detenida una célula, pueda delatar a otros miembros de la organización.

En el caso de organizaciones terroristas que operan de manera internacional, suelen utilizarse células “durmientes”, esto es, agentes infiltrados con meses e incluso años de anticipación en unpaís o ciudad, donde llevan una vida totalmente legal, salvo por la identidad falsa, hasta el momento en que son activadas para realizar una misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com