ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÒN

A continuación se presenta la importancia como futuro estudiante profesional de la Psicología conocer mi personalidad.

Aquí trataremos de explicar nuestra personalidad como futuros profesionales de la Psicología.

Esto nos lleva a trabajar más afondo sobre el tema de personalidad, al darnos cuenta de lo importante que es para el ser humano; sin embargo varios no logramos identificar cual es en realidad nuestra personalidad.

El ser humano recae a la necesidad de comprendernos para mejorar nuestras aptitudes y así tener una mejor convivencia entre nosotros.

Todos poseemos caracteres determinantes diferentes de la personalidad desde el momento de nuestra formación genética, que son heredados por los padres desde generaciones anteriores.

Concepto de Personalidad:

La personalidad es el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una personalidad y que persiste a lo largo de la vida a través de diferentes situaciones.

Las personas no nacemos con una personalidad determinada, sino con una cierta dotación que nos condicionará en parte el desarrollo posterior. O se va formando de acuerdo al entorno en que nos vamos desarrollando desde nuestro crecimiento desde niños.

Lo bueno es que La Personalidad; se conquista, se hace y se construye. Las condiciones heredadas se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad, la convivencia y el cultivo de la persona.

Como persona me considero una joven tranquila, amigable, con una humildad interior en la cual considero que es muy importante al momento de querer ayudar a otros, una persona paciente, se controlar los momentos tal vez de enojo pienso que todo tiene solución en la vida y siempre hay una repuesta y una solución a cualquier circunstancia.

Si cabe recalcar muchas veces he tenido la oportunidad de ayudar a otros por alguna determinada situación que estén pasando, práctico mucho lo que es la consejería ya que el entorno donde convivo me presenta esa oportunidad.

Siento mucha atracción e identificación con la carrera de Psicología definitivamente sé que no me he equivocado al momento de elegir mi carrera profesional.

Para mi es importante el estudio de la Psicología, ya que esta estudia el comportamiento humano para así poder tener personas con una salud mental más satisfactoria.

Si nos detenemos a meditar en los problemas que vemos a diario en nuestra sociedad, en porque tanta violencia, niños huérfanos en las calles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com