ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Trabajo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES

La educación actualmente gira en torno de las competencias básicas que permitan al alumno desarrollarlas para la vida, es por ello la necesidad de una educación que contribuya a la mejora de capacidades amplias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja; por ejemplo, el uso eficiente de herramientas para pensar, como el lenguaje¸ la tecnología, los símbolos y el propio conocimiento; la capacidad de actuar en grupos heterogéneos y de manera autónoma.

La manifestación de una competencia revela la puesta en juego de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en contextos y situaciones diversas. Para lograr lo mencionado, es necesario realizar las siguientes actividades, con la firme convicción de que estamos aportando nuevos frutos que al final de su educación básica se podrán cosechar.

1. Se realizará una evaluación diagnóstica, con la finalidad de planear objetivos, actividades y materiales, para dar solución a los problemas arrojados por la misma.

2. Planeación de estrategias con la finalidad de lograr mejores resultados en el desarrollo de los contenidos de las diferentes asignaturas que comprenden el plan y programa vigente establecido por la Secretaría de Educación y Cultura, presentándolo oportunamente para su revisión (RIEB 2009).

3. La evaluación será formativa, llevándose a cabo los propósitos acordes a los avances y retrocesos que presenten los alumnos.

4. Organización de reuniones de información con los padres de familia para lograr así lazos de comunicación que favorezcan la programación de actividades de apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje de los niños.

5. Se asistirá a los cursos de actualización docente convocados por la Secretaria De Educación Y Cultura, así como al diplomado de Reforma Integral De Educación Básica 2009.

6. Se inculcara en los alumnos el buen uso de los diferentes materiales educativos, así como de los materiales de apoyo a la educación.

7. Se llevarán a cabo todos los requisitos de documentación con el propósito de hacer más fluida la información a dirección y por consiguiente a supervisión.

8. Se respetará y seguirá el reglamento interno escolar, siguiendo el horario de entrada y salida, asistencia, permanencia y puntualidad, así como los ajustes que este sufra durante el transcurso del ciclo escolar.

9. Se le dará la importancia y relevancia que conllevan todos los eventos cívicos y culturales que se promuevan durante el ciclo escolar.

10. Se participará en todas las actividades que se promuevan dentro del plantel, ya sea por parte de la dirección, sociedad de alumnos y sociedad de padres, así como de las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com