ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Trabajo


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La toma de conciencia está dirigida a dos puntos fundamentales que inciden en la práctica docente, lo cual va dirigido a la reflexión sobre la apertura al cambio debido a las exigencias del contorno que nos rodea y que esta en constante cambio.

Conocer el trabajo con la RIEB es muy importante para el docente ya que con el se muestran las características de plantear la forma de mostrar el proceso de enseñanza aprendizaje acorde a las necesidades de la sociedad.

Se analizaran algunas de las características de las sociedades contemporáneas, destacando su complejidad, el papel de la incertidumbre y el riesgo, así como la relevancia de la ciencia, la tecnología y las diferentes formas del conocimiento.

DESARROLLO

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

A través de los trabajos en el aula con respecto a las problemáticas que existen en nuestra sociedad es de vital importancia el desarrollar actividades dentro del aula con un mensaje que muestre la gran problemática que existe en nuestro entorno.

Una de las problemáticas que existen en la actualidad es la gran explotación y aprovechamiento de los recursos naturales y energéticos del planeta, esto ha elevado el consumo de energía y recursos naturales a niveles que no podrán sostenerse por muchas décadas más.

Esto muy importante que cada docente de ha conocer a cada alumno la problemática que existe en su entorno y con esto tratar de que los conocimientos que se imparten en el grupo den a conocer la forma de cuidar y respetar todo lo que nos rodea.

Este nuevo contexto exige trasformaciones en la práctica docente, ante una nueva generación de reformas educativas que busca garantizar una educación de calidad para todos, y que permitan que todos los integrantes del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollen una conciencia de fortalecimiento para el cuidado de nuestro planeta en todos sus ámbitos.

El conocimiento ha sido indispensable para la existencia y el proceso de todas las sociedades en las que cada uno de nosotros formamos parte para darlo a conocer en todos sus perímetros de desarrollo social y culturan.

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida en un mundo de cambio rápido y constante?

Cada docente tiene la obligación de estar en constante cambio y preparación tomando en cuenta todas las problemáticas que se encuentren en su entorno. Esto consiste para cada persona en aprender a comprender el mundo que lo rodea, al menos suficientemente para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás, con un fin de comprender, conocer, descubrir.

Como se observa el enfoque por competencias en la educación se va orientando hacia la vinculación de los saberes con las prácticas sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com