ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Dirección General de Sistema de Enseñanza Abierta

Facultad de Administración

Pensamiento Administrativo y Responsabilidad Social

M.F. Elizabeth Escobar Castillo

Enfoque de la empresa Nissan

Integrantes del equipo:

García colorado Héctor Hugo

García Pérez Emmanuel

Martínez Ramírez Aracely

Olmos chimal julia Edith

Reyes Fuentes Juan Manuel

Rodríguez Velázquez Ulises

Vazquez del Angel Zulma

Fundamentos

Esta empresa utiliza un enfoque humanista, lo refleja en su visión y misión debido a que está enfocado a ofrecer un servicio innovador para todos sus acreedores enfocándose a las necesidades de la gente.

Se fundamenta en la teoría de Abraham H. Maslow debido a que esta lleva niveles de estándar que aplica en la jerarquización y busca la superación de su personal, el cual busca un crecimiento laboral optimo. Nissan busca a gente que sea innovadora y creativa esto con la finalidad de crecer y ampliar su mercado para satisfacer las necesidades de los clientes.

Nissan busca cubrir las necesidades fisiológicas del personal que labora en dicha empresa porque cubre con las necesidades básicas, como la alimentación, descanso, etc. En tanto la seguridad la brindan porque fomenta el empleo formal dando mayor estabilidad económica a sus empelados con prestaciones como son créditos para auto, casa y seguridad social. La aceptación social se ve reflejada en el fomento a la unión laboral en base a la amistad, respeto, confianza de cada persona que integra el personal.

El jefe de cada área le da el reconocimiento a los logros alcanzados de cada uno de sus trabajadores fomentando la fidelidad de cada uno de sus integrantes a la empresa.

La autorrealización se va dando conforme a la creatividad de cada personal de la empresa para innovar cada vez más los productos que ofrece, esto se basa en los valores, la ética profesional y la misión de cada uno de los integrantes de la empresa. También dándoles el propósito de cada uno que se va uniendo con la misma expresa para elevar el potencial y llegar hacer el número 1 en fabricación automotriz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com