ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plasticidad cerebral


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

 

Plasticidad cerebral

En la documental muestra cómo nuestro cerebro cambia constantemente con nuestros pensamientos y experiencias diarias. El dr. Norman Doidge nos presenta su libro The Changing Brain; además, mencionándonos que tiene un buen conocimiento en la neurociencia, y que la plasticidad cerebral es posible. Dando a conocer, la experta en drogas, la eminente neurocientífica Barbara Arrowsmith que nos dice que en la escuela trató de cambiar las habilidades cognitivas enfocándose en los estudiantes con una dificultad del aprendizaje para concentrarse en dónde se encuentran sus debilidades y sus mayores desafíos. Mike, por otro lado, es otro experto que mencionó que cada vez que hay un trauma difuso, como el de una quimioterapia intensa, el cerebro básicamente está lidiando con ruido adicional y tratando de representar información detallada con alta precisión. Por lo tanto, el impulsor de los resultados prácticos de la innovación en la aplicación de la plasticidad cerebral es su capacidad clave para entrenar a las personas para que piensen y perciban mejor mediante el estudio de áreas del cerebro conocidas como "mapas cerebrales". Nuestro cerebro usa estos mapas para representar el mundo exterior, ya que pueden crecer y fortalecerse con la práctica.

También compartió que una de las lecciones más importantes que aprendió en su búsqueda por comprender la neuro plasticidad del cerebro es un fenómeno que él llama la "paradoja de la plasticidad", que se refiere a la misma plasticidad que nos permite cambiar nuestro cerebro para crear un comportamiento más flexible y es la fuente de nuestro comportamiento más estricto. Sin embargo, Álvaro Pascual se centra en el estudio del espectro autista, que incluye trastornos infantiles como el autismo o el síndrome de Asperger, que son producto de una excesiva plasticidad cerebral; además, a través de sus experimentos, hemos aprendido con éxito que podemos cambiar y reorganizar la anatomía de nuestro cerebro usando solo nuestra imaginación.

Por último, la guía de neuro plasticidad y dolor de Villaanur Ramachandran es una de las más fascinantes de los expertos porque nos dice que no hay duda de lo que nos aporta la neuro plasticidad, porque la plasticidad de nuestro cerebro es asombrosa y se puede utilizar para mejorar y restaurar la función la actividad cerebral.

En conclusión, sabemos que tenemos la capacidad de hacer cambios en el cerebro que afectan nuestro comportamiento, lo que en última instancia forma la base de lo que somos, y gracias a los expertos mencionados anteriormente, podemos comprender mejor de lo que es capaz la neurociencia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com