ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Plasticidad Cerebral


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Plasticidad Cerebral

De acuerdo a la teoría de la plasticidad cerebral y la neurociencia, el cerebro humano es el músculo más complejo conocido en la tierra. Existen muchas variantes las cuales confirman está teoría, como que cada cerebro tiene su propio pensamiento y actúa de manera única con respecto a los demás. Su funcionamiento se caracteriza por recibir estímulos eléctricos en su membrana plasmática para luego trasmitirlos por el sistema nervioso y actuar según la necesidad.

De acuerdo a la teoría, mi personalidad, pensamiento, actitudes y maneras de actuar en la sociedad está compuesta por medio de las experiencias vividas o aprendidas por el ambiente que me rodea. Dichas experiencias, sean positivas o negativas más mi razonamiento lógico componen mi ser. El siguiente ejercicio describirá dos momentos muy distintos. En el primer relato escribiré sobre un momento de felicidad en mi infancia y el siguiente un momento de tristeza en mi adolescencia. Estos dos relatos más las variables encontradas en el video, mostrarán mi manera de pensar acerca de la posible solución o la mejor manera de afrontar la situación de tristeza.

Cuando tenía 6 años, recuerdo haber realizado un viaje con mis papás y hermanos en vacaciones. Fuimos a Miami y de ahí partimos en un crucero por el caribe. Yo por ser el hijo más pequeño y ya que mis hermanos me llevan 11 y 9 años, era el consentido y el centro de atención de mi familia, en ese paseo todo lo que pedía me lo daban.

El momento más especial en el crucero fue el día de navidad, ya que era una fiesta donde todo el mundo bailaba, comía y se sentía un ambiente en familia. A la mañana siguiente la sorpresa fue aún, había un papá Noel el cual entregaba los regalos a cada niño que sus papás les habían dado, en mi caso recuerdo que era el tecnodromo de las tortugas ninja. También recuerdo las playas y el ambiente cálido del Caribe. Al regresar del crucero fuimos a Disney World para conocer los parques y montarnos en las atracciones. Para mí fue importante el paseo porque nos unió como familia, yo no tenía ninguna preocupación sobre la vida y sentí muchas emociones positivas como sorpresa, alegría, diversión y conocer nuevos lugares.

A diferencia del buen recuerdo que tuve en mi infancia, en mi adolescencia pase por un momento triste el cual fue cuando estaba en el colegio. No recuerdo el año exacto pero en bachillerato estaba enamorado de una niña de mi curso. Éramos muy buenos amigos y pasábamos mucho tiempo hablando de nuestras vidas y de lo que queríamos. El problema de la situación comenzó cuando empecé a alejarme de mis amigos por estar con ella. A mis amigos no les parecía bueno que pasara tanto tiempo con ella porque era una mujer mentirosa y oportunista, yo al estar tan enceguecido por su belleza peleaba con ellos para defenderla. Pasado el tiempo me di cuenta que ellos tenían razón, pero por mis ganas de tener a esa persona como novia olvide la importancia de mis amigos. Tuvo que pasar un largo tiempo para volver a recuperar su amistad y confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com