ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Playas De El Salvador


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 10

MARCO HISTORICO

El Salvador tiene más de 300 kilómetros de hermosas playas tropicales para que usted tome el sol, practique el surf, nade, saboree un ceviche o simplemente admire los coloridos paisajes.

De occidente a oriente, encontrará más de 45 playas donde podrá disfrutar de cálidas aguas, revitalizantes olas y de la maravillosa espuma blanca del Océano Pacífico. El Salvador tiene dos de las mejores playas del mundo para practicar el surf: El Sunzal y Playa La Paz. También hay magníficas olas en otras playas como El Zonte, La Perla y Punta Mango.

El Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión, posee aguas compartidas con Honduras y Nicaragua. Aquí se encuentra la Isla de Manguera, la cual se accede por medio de lanchas que parten del Puerto de La Unión.

Nuestro país cuenta con 3 zonas de manglares: Estero de La Barra de Santiago, Estero de Jaltepeque y la Bahía de Jiquilisco. En la Bahía de Jiquilisco se puede practicar el ski acuático, natación, navegación, kayaking, snorkeling, pesca y otras actividades. Ir fuera a través de las bocanas es una experiencia que no puede perderse.

Usted puede cruzar toda la costa de El Salvador en tan sólo 5 ó 6 horas sobre la carretera del litoral, la cual conecta con todas las playas. En este trayecto se deleitará con impresionantes vistas del Océano Pacífico y encontrará muchos restaurantes con frescos y exquisitos frutos del mar, como ostras, conchas, langostas, camarones, pescados, calamares, pulpos, caracoles y más.

En El Salvador existe una amplia oferta de servicios turísticos como hoteles de playa, clubes, restaurantes, servicios de lanchas, operadores de kayaks, centros de buceo, clases de surf, ventas de artesanías y mucho más.

Conozca nuestras playas y enamórese de la calidez de El Salvador.

Playas Zona Occidental Este pueblo de playa en el departamento de Ahuachapán, ofrece diversos productos del mar y permite el contacto con el océano y el estero. En el estero se puede practicar la natación, el kayaking

Playas Zona Central Estas playas son excelentes para practicar surf y bodysurf. Aquí encontrara pequeñas ventas de alimentos y mariscos frescos. Para su tranquilidad, hay áreas de parqueo con vigilancia.

Playas Zona Oriental En la Bahía de Jiquilisco se puede practicar la natación, el ski, snorkeling, observación de aves, velerismo, kayaking, navegación, pesca y windsurfing. Situada a 104 kilómetros de San Salvador,

Surf El Salvador ofrece dos de las mejores playas del mundo para practicar el surf: El Sunzal y Playa

• Mancora Máncora a sido considerada por muchos, como un pequeño paraíso, como un lugar perfecto para un descanso fuera de la ciudad. Con la Panamericana Norte como calle principal, Nos ofrece un clima acogedor y un grupo de gente generosa y muy alegre. Las playas de Máncora cuentan con un clima tropical y seco durante todo el año, por lo que no hay momento en que nuestro visitante no disfrute de los rayos solares y la brisa marina.

• En el sureño distrito se encuentra un popular balneario y las playas más conocidas son las de Santa María y Embajadores. El distrito tiene una población cercana a los 250 habitantes, sin embargo ésta aumenta considerablemente durante los meses de verano debido a que muchas personas alquilan departamentos o casas por la temporada. El área que hoy ocupa Santa María del Mar originalmente fue parte del Distrito de San Bartolo, sin embargo, por medio de un proceso de urbanización que comenzó en 1943, se le elevó a la categoría de distrito en 1962. Playa Santa Maria Comentario Final El haber estado en el Perú tanto tiempo me ha dado el placer de ver las mayores maravillas que encontraras en el Perú, además de Machu Picchu. Son estas playas las que me hacen estar orgulloso de ser Peruano.

MARCO TEORICO

El Salvador es uno de los destinos de Centroamérica que cuenta con hermosas playas que se adaptan a todo tipo de turistas. Si te gusta el surf, amarás Las Flores en San Miguel, Punta Roca en La Libertad y si eres de los que busca escapes románticos, te encantará El Zonte, la Barra de Santiago, la Costa del Sol, la Bahía de Jiquilisco, entre otros.

Nuestras playas tienen ese encanto que enamora a visitantes de todo el mundo.

Por eso en esta ocasión, nos decidimos a hacer una lista con las diez playas más hermosas de nuestro país.

1. La Costa del Sol: es el destino preferido para todo tipo de turistas. La Costa del Sol en La Paz, es la playa más extensa del país, con 15 kilómetros de distancia, ha sido considerada siempre como uno de los atractivos más importantes del país. Es una de las zonas hoteleras más importantes del país y es ideal para todo tipo de aventuras y deportes acuáticos.

2. El Cuco: ubicado en la zona oriental del país, concretamente en San Miguel. Esta playa es perfecta para pasar en familia, perfecta para aventuras, como cabalgar a la orilla de la playa o simplemente degustar de un poco de la gastronomía salvadoreña.

3. La Barra de Santiago: Uno de los destinos románticos más buscado por las parejas, la Barra de Santiago enamora por su lejanía de la ciudad y un contacto más cercano con la naturaleza. La Barra de Santiago está ubicada en el municipio de Jujutla en Ahuachapán, a tan sólo unos pocos minutos de la frontera con Guatemala.

4. Las Flores, San Miguel. Sin lugar a dudas, Las Flores en San Miguel se ha convertido últimamente en la playa favorita para los amantes del surf y otros deportes acuáticos extremos como vela, sup, windsurf y más.

5. El Tunco: la mejor vida nocturna de playa, indiscutiblemente la encuentras en El Tunco, esta playa de La Libertad, inicialmente un paraíso para los surfistas, se transforma durante la noche en el mejor destino para disfrutar de una noche de fiesta con los amigos.

6. El Zonte: a unos kilómetros de la playa El Tunco, en La Libertad, llegamos a la playa El Zonte, donde las olas se elevan más, dejándose dominar por los surfistas más experimentados. El Zonte, además por su tranquilidad se convierte en uno de los destinos preferidos por amigos o parejas en busca de confort y tranquilidad.

7. Los Cóbanos: esta playa de Sonsonate ofrece todo lo que un turista aventurero siempre busca: hermosa playa, exuberante naturaleza y un sinfín de aventuras por hacer. Entre las actividades más populares son: el avistamiento de ballenas, pesca en alta mar, snorkel, buceo, jet ski, entre otros.

8. Mizata: En el departamento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com