ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poligrafo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  4.237 Palabras (17 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 17

Introduction

La información que revele una revisión de antecedentes laborales (Employment Background Check) puede determinar si lo contratan para un empleo o si recibe un ascenso. Los aspirantes a un trabajo, o incluso empleados o voluntarios, pueden ser sometidos a una revisión de antecedentes. En algunos trabajos, dicha inspección es obligatoria de acuerdo a leyes federales o estatales. Y dado el énfasis reciente en la seguridad, el número de revisiones ha aumentado dramáticamente.

En pocas palabras, los empleadores están actuando con mucha cautela. Por su parte, algunos aspirantes y empleados temen que los empleadores estén investigando demasiado a fondo, hasta en cuestiones que tienen poco que ver con el empleo.

En esta guía conocerá por qué y cómo se llevan a cabo estas revisiones. El documento ofrece consejos de preparación y contiene los límites que tienen estas revisiones y los derechos del aspirante de acuerdo a la ley Fair Credit Reporting Act, o FCRA, por sus siglas en inglés. Para obtener más informes, consulte la sección de Referencias al final de esta guía. PRC no realiza revisiones de antecedentes laborales.

1. ¿Por qué los empleadores realizan revisiones de antecedentes laborales?

Los empleadores revisan los historiales de aspirantes y empleados por varias razones que varían dependiendo del tipo de trabajo. A continuación incluimos algunas de las razones.

• Las demandas ligadas a contrataciones negligentes están en aumento. Si las acciones de un empleado lastiman o dañan a alguna persona, el empleador podría ser responsable. Tal amenaza es una de las razones por la que los empleadores llevan a cabo dichas revisiones. Una mala decisión por parte del personal del departamento de relaciones humanas puede ocasionar grandes pérdidas monetarias y arruinar la reputación del empleado que llevó a cabo la contratación. Los empleadores ya no se sienten que pueden contar exclusivamente en sus instintos para contratar a alguien.

Los acontecimientos de los últimos años han ocasionado un incremento en el uso de dichas revisiones.

• El secuestro y abuso de niños de los últimos años ha propiciado la creación de nuevas leyes que requieren el uso de revisiones de antecedentes criminales para personas que trabajan directamente con niños. Los esfuerzos para proteger a niños a través de la revisión de antecedentes criminales ahora incluyen chequeos a voluntarios y entrenadores de deportes o líderes de los boys scouts.

• Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 resultaron en nuevas medidas de seguridad e identificación por parte de empleadores. Los aspirantes, y hasta los mismos empleados, están cada vez más bajo la lupa.

• Los ejecutivos o directores de compañías ahora enfrentan más escrutinio, tanto de su vida profesional como privada, en un mundo posterior a los escándalos corporativos de 2002, como en el caso de Enron.

• Son más frecuentes las noticias sobre la información falsificada o exagerada en los currículos de algunos empleados. Se han dado a conocer varios estudios y artículos noticiosos sobre el tópico de fraude en la presentación de currículos. Aunque algunos estudios y sondeos podrían variar, está claro que los especialistas en derechos humanos están conscientes del potencial que existe de exageraciones o falsedades en los currículos. Dichos reportajes hacen que los empleadores sean más cautelosos. Para obtener más información sobre el fraude en la presentación de currículos, consulte Sam H. and Della L. Dekay, Lying On The Employment Resume: Is it Legal? (El currículum de trabajo: ¿es legal mentir?), que fue presentado en 2008 por la Association for Business Communication,www.businesscommunication.org (en inglés), http://businesscommunication.org/wp-content/uploads/2011/04/13ABC2008.pdf (en inglés).

• Las leyes federales o estatales requieren la realización de revisiones de antecedentes para algunos empleos. Por ejemplo, la mayoría de los estados requieren revisiones de antecedentes para cualquier persona que trabaja con niños, personas de la tercera edad o discapacitados. Para ciertos trabajos, la ley federal National Child Protection Act autoriza a funcionarios estatales a consultar una base de datos del FBI del National Crime Information Center, o NCIC. Muchos trabajos estatales o federales requieren de revisiones de antecedentes, y dependiendo del trabajo, una investigación más exhaustiva.

• La "era de la información" también pudiera ser una de las razones del incremento en el uso de dichas revisiones ya que existen diversas bases de datos que contienen millones de archivos personales. Asimismo, es más fácil para los empleadores realizar revisiones de antecedentes conforme el precio de los mismos baja.

'Yo no tengo nada que ocultar. ¿Debo preocuparme?'

Mientras a algunas personas no les preocupa, hay otros que se sienten incómodos con el hecho de que un investigador esté repasando su historial personal. Las investigaciones exhaustivas pueden desenterrar información irrelevante, fuera de contexto o simplemente errónea. Asimismo, el informe puede provenir de fuentes cuestionables y / o incluir información que es ilegal utilizar para contratar a una persona.

Un informe de abril de 2012, preparado por el centro legal National Consumer Law Center (NCLC, por sus siglas en inglés), identifica estos y otros problemas que podrían surgir cuando las compañías que realizan revisiones de antecedentes presentan los resultados de antecedentes criminales. El reporte del NCLC puede consultarse aquí: http://www.nclc.org/issues/broken-records.html (en inglés).

2. ¿Qué es lo que abarca una revisión de antecedentes?

Los reportes pueden abarcar desde la verificación del Número de Seguro Social del aspirante hasta una búsqueda detallada de su historial y conocidos. Hay evidencia de que los empleadores están ahora consultando sitios populares de redes sociales como MySpace y Facebook, y revisando los perfiles de los aspirantes. Un sondeo de 2007 de Vault.com reveló que el 44% de los empleadores utilizan los sitios de redes sociales para obtener información sobre los aspirantes de trabajo, mientras que el 39% los ha consultado para obtener información sobre empleados actuales. Lea más sobre la información negativa en el mundo digital y el proceso de obtener empleo enhttp://www.abilitiesenhanced.com/digital-dirt.pdf (en inglés).

A continuación incluimos una lista del tipo de información que podría aparecer en una revisión de antecedentes. Nótese que las fuentes para mucha de esta información son bases de datos públicos creadas por dependencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com