ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posturas del hombre en antropologia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuántas son las posturas que están en discusión sobre qué es el hombre?

2. ¿Qué sostiene cada una de estas posturas?

3. ¿Cuál es la postura de Scheler?

1. Para el hombre europeo culto hay tres posturas en discusión sobre que es el hombre, la postura teológica, filosófica y la antropología científica.

2. La postura teológica se basa en las ideas judeocristianas, el hombre como semejanza de dios, adán y Eva, etc.

La filosófica el hombre tiene de sí mismo se elevó por primera vez en el mundo a un concepto de su posición singular mediante la tesis de que el hombre es hombre porque posee “razón”, logos, fronesis, ratio, mens, etc., donde logos significa tanto la palabra como la facultad de apresar el “qué” de todas las cosas. Con esta concepción se enlaza estrechamente la doctrina de que el universo entero tiene por fondo una “razón” sobrehumana, de la cual participa el hombre y sólo el hombre entre todos los seres.

La científica las ideas forjadas por la ciencia moderna de la naturaleza y

Por la Psicología genética y que se han hecho tradicionales también hace mucho tiempo; según estas ideas, el hombre sería un producto final y muy tardío de la evolución del planeta Tierra, un ser que sólo se distinguiría de sus precursores en el reino animal por el grado de complicación con que se combinarían en él energía y facultades que en sí ya existen en la naturaleza infrahumana

3. Scheler postula un punto de vista biofísico del ser. Discrimina dos tipos de conceptos bases para su postura, uno que toma al hombre como simplemente una rama de los vertebrados y otro, que formula un concepto esencial del hombre que lo asume con un puesto singular sobre los demás seres vivos.

El autor habla de un concepto biofísico porque une la postura del hombre como perteneciente a una rama natural de los seres vivos, a la vez que presenta la cualidad propia de autopersivirse. Es decir no solo es objeto para observadores externos, sino que es además, un observador “para sí”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com