ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica En Responsabilidad Social (PRS): Una Práctica De Vida


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Practica En Responsabilidad Social (PRS): Una Práctica De Vida

[pic 2]

Informe  Acción Socialmente Responsable (ASR) 

  1. INTEGRANTES DE EQUIPO Y NRC:

  1. DATOS DE ORGANIZACIÓN

Nombre de la institución:

comuna 10 de Neiva

Dirección y teléfono:

comuna 10 de Neiva –   asentamiento Álvaro Uribe  

Datos de interlocutor:

Ester rivera  presidenta de la junta  acción comunal de camelias

Población que atiende:

Niños de la fundación padre Rafael García herrero

Área en la que se ubica su ASR:

Zona urbana

  1. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE – ASR

Nombre de la ASR:

Apoyo y acompañamiento a los niños de la fundación del padre Rafael García herrero

Eje temático:

Se trabajó el eje temático social, los cuales interactuamos con la fundación, sus integrantes y la comunidad en genera

Propósito:  

Capacitar  a la comunidad y a los niños de la fundación con charlas, actividades lúdicas para que siga apoyando las actividades de esta fundación

Que se hizo

Se realizaron Charlas pedagógica sobre que es la fundación del padre Rafael García herrera  y cuál es su objetivo, además se llevó a cabo la Capacitación de la comunidad para que sepan cual ha sido su trayectoria en el apoyo de los niños de la fundación, se realizaron  también Actividades lúdicas de integración tanto con los niños y  con la comunidad en general de la comuna 10 de Neiva.

Resultados Cuantitativos:

Comunidad de la ciudad de Neiva asentamiento Álvaro Uribe

200 entre niños y niñas

  1. Logros obtenidos con el desarrollo de la ASR:

sensibilizar a la comunidad sobre el objetivo  que se quiere llevar a  cabo con  la fundación del padre Rafael García herrero , lo cual les permitió conocer más a fondo lo que esta fundación proyecta y enseñarle

Todas las actividades  se hacen con niños  que se sientan en un entorno agradable de que se les está tratando bien y se están pendiente de ellos, todos los que llegan participan activamente de las actividades  y esto hace que tengan una mejor calidad de vida del día a día, que por un momento estos niños se olviden de todas sus dificultades etc.  y así esto puede que cambien sus hábitos  agresivo que algunos cuentan.

  1. Evaluación de los y las participantes

El resultado fue excelente ya que todos los niños participaron de cuyas actividades establecidas , se mostraron muy interesados en los temas en las actividades lúdicas, pedagógicas , con esto se logra que cada uno tengas diferentes perspectivas de la vida  que todo es bello .  

  1. Reflexiones y aprendizajes
  1. A nivel personal:

Estos actos nos hace sentir  personas  muy útiles grandes  servidores , porque  cuando entendemos estas situaciones  que son tan difíciles  o esas  necesidades  que pasan por cada día es ahí donde aprendemos  a entender a los demás y a nosotros mismos

Esto experiencia es algo muy bonito  para todas nosotras ya que nos enseña a  ser mejores personas  y en todas las acciones que hacemos en nuestras vidas.

  1. A nivel profesional:

Nos enriquece  mucho para nuestras vidas profesional , teniendo en cuenta que podemos ayudar a fomentar  una mejor calidad de vidas para los niños de la comuna  10 de la ciudad Neiva , que cuenten con el apoyo de  cada una  de nosotras ..

  1. Frente a su proceso de formación ciudadana:

Para ser buenos ciudadanos que mejor que empezar por respectar  a los demás teniendo en cuenta el pensar  en el otro, desarrollar excelentes patrones.

  1. RECOMENDACIONES A FUTURO

Fomentar charlas, capacitar a los estudiantes que brinden más acompañamiento a la fundación que la universidad brinde al estudiante un medio de transporte más accesible para poder llegar al punto de encuentro  que son las comunidades más vulnerables y de esta manera   tener una comunicación  más frecuente, y asertiva, teniendo en cuenta que en Colombia contamos con niños que necesitan de apoyos.

  1. DIFICULTADES:

Pese a que los niños y familias no cuenta muchas veces con medio de transporte o presentan alguna dificultad siempre logran llegar a las actividades y participar activamente de ellas y las disfrutan.

Listado de Anexos:

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (159.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com