ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas del lenguaje (prácticas sociales de la lectura y de la escritura)


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Tareas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia didáctica:

Sala: multiedad 4 y 5 años

Área: practicas del lenguaje (prácticas sociales de la lectura y de la escritura)

Propósitos:

Habilitar la palabra para que todos los alumnos puedan exponer sus ideas y opiniones, comprender el punto de vista de los otros y profundizar el propio.

Favorecer el desarrollo de situaciones didácticas que posibiliten la constitución de una comunidad de lectores y productores de textos en la sala y en el jardín.

Contenido:

Acordar que se va a escribir y como antes de empezar a escribir tomando decisiones acerca del genero, el registro, el soporte, la información que se incluirá y la que se obviara. El orden de presentación de la información, los propósitos y los destinatarios.

Actividades:

Actividad Nº1:

Inicio: se les preguntara a los chicos si conocen que es un cortometraje y se los invitara a ver uno ambientando la sala como si fuese un cine. Una vez que lo veamos se les propondrá armar uno y comenzar a pensar ideas como por ejemplo ¿de qué se va a tratar? ¿Qué cosas les gustaría que aparezcan?

Desarrollo: se irán tomando todas las ideas que los chicos planteen y se dejara asentado en un afiche para poder tener una idea de que se quieren hacer y que elegimos entre todos.

Cierre: para finalizar repasaremos todo lo que escribimos y les propondré que en otro momento armemos la historia y que mientras ellos piensen que escenas podríamos hacer.

Actividad Nº2:

Inicio: en esta actividad retomaremos leyendo el afiche que dejamos con todas las ideas y a partir de eso que vimos llevare ya impreso distintas palabras que tengan que ver con el tema y que nos sirvan para formar nuestra historia para el cortometraje . se les mostrar una por una cada palabra y se irá debatiendo que se les ocurre con eso.

Desarrollo: luego iremos conectando todas estas palabras según ellos vayan relatándome, pegando esas palabras y el resto escribiéndolo, en un nuevo afiche, para darle forma a nuestro relato.se buscara ir leyéndolo a medida que ellos dicten para ir viendo la coherencia que tiene y si debemos hacer algunos cambios.

Cierre: una vez que se crea terminada esta historia se leerá y se decidirá que correcciones finales se le hacen para dar por finalizada la actividad.

Actividad Nº3

Inicio: en esta actividad se les preguntara a los chicos que recuerdan de la historia que hicimos y luego de charlarlo se la leeré nuevamente.

Desarrollo: después de eso empezaremos a pensar que escenografías se van a necesitar para esta historia y se propondrá comenzar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com