ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de practica lenguaje


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Informes  •  5.518 Palabras (23 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 23


[pic 4][pic 5][pic 6]

OBJETIVO:

Que por medio de la práctica y la teoría el alumno aprenda a resolver diferentes tipos de problemas usando usando el lenguaje c++ y se familiarice con este.

Introducción:

INTRODUCCIÓN:

Las estructuras de control, son instrucciones que permiten romper la secuencialidad de la ejecución de un programa; esto significa que una estructura de control permite que se realicen unas instrucciones y omitir otras, de acuerdo a la evaluación de una condición.

Existen 2 tipos de estructuras de control:

  • Selectivas
  • Repetitivas

Las primeras permiten seleccionar un camino a ejecutarse entre dos o más opciones "por una sola vez"; y las segundas, permiten ejecutar un conjunto de instrucciones "varias veces" mientras se cumpla una condición.

Al escribir una estructura de control, se deberá tener presente que una correcta tabulación, permitirá que el programa sea más legible y fácil de comprender. Los lenguajes de programación, realizan esta tabulación de forma automática, siempre y cuando se escriban correctamente el inicio y final de cada estructura.

A continuación se plantearan diversas actividades derivadas de los subtemas correspondientes a esta unidad, explicando los fundamentos conceptuales de programación, los tipos de datos utilizados en el lenguaje c++, las palabras clave que este utiliza, las reglas de identificadores básicos, la prioridad de operadores y expresiones, asì como el código ASCII y la solución de algunos problemas planteados en clases para facilitar la comprensión del tema.

2.1 fundamentos conceptuales de programación

Biblioteca:

 Una biblioteca es un conjunto de procedimientos y funciones (subprogramas) agrupadas en un archivo con el fin de ser aprovechadas por otros programas. Al proceso de hacer accesibles estos subprogramas al programa principal se le llama enlace (link). Existen dos tipos de bibliotecas:

  • Estáticas, o de enlace estático:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                se enlazan en el momento de compilación ( en rigor de la fase de enlace de la construcción del programa objeto).
  • Compartidas, o de enlace dinámico: se enlazan en tiempo de ejecución.

Compiladores:

Es aquello que reúne diversos elementos o fragmentos en una misma unidad.

Un compilador es un programa que toma un texto escrito en lenguaje Fuente y envía como salida un texto en lenguaje denominado objeto.

Dato:

Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

Ensambladores:

Consiste en un conjunto de mnemónicos que representan instrucciones básicas para los computadores, microprocesadores, micro controladores y otros circuitos integrados programables.

Información:

Está constituida por un grupo  de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente.  

Lenguaje de alto nivel:

Permite al programador escribir las instrucciones de un programa utilizando palabras o expresiones sintácticas muy similares al inglés. Por ejemplo, en C se pueden usar palabras tales como: case, if, for, while, etc. para construir con ellas instrucciones como:

if (numero > 0) printf("El número es positivo")

que traducido al castellano viene a decir que: si número es mayor que cero, entonces, escribir por pantalla el mensaje: "El número es positivo".

LENGUAJE DE APLICACIÒN:

Es un lenguaje formal para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por maquinas como las computadoras. Pueden ser usados para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión.

Tipos de datos:

Un tipo de dato es la propiedad de un valor que determina su dominio (que valores pueden tomar), que operaciones se pueden dar y como es representado internamente por el computador.

Tipos de datos elementales:

  • Números reales
  • Números enteros
  • Números complejos
  • Valores lógicos
  • Texto


Utilería de archivos:

 Son programas que se utilizan para completar la funcionalidad de un sistema operativo y cubrir las necesidades de los usuarios en todas las áreas, éstas mejoran o agregan funciones al sistema operativo.

http://ingsistemascompilador.blogspot.com/

Tipos de datos del lenguaje c++

Un dato es toda aquella información que se puede tratar en un programa informático.

Un dato dentro de un programa se caracteriza por llevar asociado un identificador, un tipo y un valor.

  •           Identificador: Nombre para referenciar al dato dentro del programa.
  •           Tipo: el tipo de un dato determina el rango de valores que puede tomar el dato y su ocupación en memoria durante la ejecución del programa.
  •           Valor: Sera un elemento determinado dentro del rango de valores permitidos por el tipo de dato definido.

Algunos ejemplos de datos son: la edad, el saldo de una cuenta bancaria, el nombre de una persona, la letra del piso de una dirección, etc.

 Los tipos de datos en C++ se clasifican en dos , los tipos de datos primitivos son los que están definidos dentro del lenguaje y  los tipos de datos derivados, estos se forman a partir de los tipos primitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (518.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com