ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion Y Estimulacion De Los Trastornos Del Lenguaje


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Planificación

Fecha de realización: 15 de mayo del 2014

Numero de sesión: 1

Tema: “Un cuento infantil”

Objetivo general: Desarrollar el lenguaje verbal con el fin de incrementar la capacidad de los niños para comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación de la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Profesora: Johanna Del Carpio Guarachi.

Objetivo Especifico Actividades especificar

Inicio, Desarrollo, final Contenidos Recursos didácticos Evaluación; instrumento, indicadores.

Disfrutar de una variedad de textos orales literarios breves y sencillos mediante la escucha atenta y receptiva de relatos, anécdotas, mitos y leyendas.

Esta actividad se desarrollará, en grupo pequeño a cargo de la tía técnico, la cual relatará un cuento diario a los niños y niñas de acuerdo al grupo seleccionado del día.-

Con esta actividad se espera que el niño aprenda a colocar atención y concentración a los mensajes recibidos, detectar posibles problemas de Niveles de lenguaje; fonológico, semántico, morfosintáctico y pragmático.

Inicio: Antes del relato,(primer momento) muestra la tapa del cuento y hace preguntas, sobre de que se tratará el cuento, que se imaginan sobre lo visto, que título tendrá el cuento. Nombrar en voz alta dibujos o elementos de la tapa del cuento.

Una vez relatado el cuento, (segundo momento) se les realizará algunas preguntas a los niños y niñas como: Nombre del cuento, personajes, lugar de la acción, características de los personajes, que enseñanza nos deja, que pueden opinar ellos del relato.

Observan secuencia de imágenes del relato y las ordenan en la pizarra, según los acontecimientos relatados.

Pronuncian, articulan y entonan palabras complejas del cuento.

Para finalizar el cuento (tercer momento), según la necesidad del curso y de los alumnos, se podrá cantar una canción alusiva al cuento , o también se podrá dramatizar algunas situaciones con la utilización de títeres de los personajes del cuento, o desarrollar un dibujo de lo que más les llamo la atención del cuento escuchado.

Ámbito: Comunicación

Núcleo: Lenguaje verbal.

Contenido: El cuento. Sala de clases o Patio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com