ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera clase de Psicología General


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 8

Miércoles 23 de octubre del 2019

Primera clase de Psicología General.

La clase empieza a las 10:00am y finaliza a la 1:00pm

Ingresamos al curso correspondiente los de segundo semestre de Dietética y Nutrición.

Procedimos a conocer a nuestra docente quien es la Psicóloga Marta Alicia Ayala.

Nos recibió con una introducción de las autoridades de la universidad y en especial las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas. Realizo preguntas del mismo tema para saber si estamos conscientes de nuestros superiores.

Continúo explicando su método de enseñanza y lo que íbamos a utilizar clase a clase y como iba a calificar nuestras actividades, explico como ella quería que sean las exposiciones bien presentados y llevar el uniforme, en cuanto a los talleres serian en grupos al igual que las exposiciones, el portafolio tendría que cumplir con requisitos los cuales serían tener: caratula, calendario, académico, horario de clases, tener el syllabus, y la hoja de la prueba de diagnóstico.

Procedió a dictarnos unas series de preguntas para rendir la prueba de diagnóstico la cual evaluaría nuestro conocimiento sobre la psicología. Nos explico que era importante ya que con esta prueba podría saber que nivel de conocimiento tenemos. Al terminar esta prueba nos hizo formar grupos de 4 integrantes para repartir los temas a exponer y que estemos bien organizados procedió a darnos los temas con las fechas correspondiente a exponer para cada grupo y acoto que al final de la exposición ella iba a explicar para que podamos entenderlo mejor.

También hizo un énfasis de que íbamos a amar la materia por que es una manera de conocernos mas a nosotros mismos como personas procedió a decir que las pruebas serian entregadas la próxima clase.

  Negativo: no me gusto que no tuviéramos curso y tuvimos que esperar para poder recibir las clases

Positivo: la docente se expreso y explico muy bien los puntos que vamos a tratar y su manera de calificar

 

 Miércoles 30 de octubre del 2019

Segunda clase de Psicología General.

La clase empieza a las 10:00am y finaliza a la 1:00pm

La primera exposición comenzó hoy el tema a exponer fue historia, nociones, definiciones, objeto de estudio e importancia de la psicología.

Los integrantes comenzaron su exposición la cual tuvo una dificultad era que no tenían proyector, pero eso nos los detuvo a dar una excelente exposición, para poder visualizar las diapositivas que ellos tenían las pasaron por un grupo de WhatsApp así podíamos observar las imágenes y comprender mejor el tema.

El primero en exponer estuvo un poco nervioso, pero presento a su grupo con el tema que iban a exponer procedieron y lo que mas me llamo la atención en esta exposición fue que se prepararon bien para dar una buena exposición cada integrante.

La parte que mas me gusto fue cuando uno de los expositores dio un ejemplo para que podamos comprender mejor el tema su ejemplo fue del condicionamiento de un perro para que en el momento que el dueño sonara la campana este fuera corriendo hacia a el ya que esto le indicaría que sería hora de comer.

Finalizaron dando los métodos de estudio de la psicología y sus tipos, así comenzaron nuestras clases oficial mente.

La docente después de que terminaron de exponer les pidió un resumen a cada uno de los expositores del tema que cada uno había hablado, cuando finalizo nos pidió hacer una hoja con lo que habíamos entendido sobre cada tema que se trató y que pusiéramos quien fue el que hablo sobre cada uno de los temas.

Finalizando este explico brevemente ya que tenia que ir a una reunión urgente de ahí nos mencionó que ella quería que realizáramos un diario con todo lo que hicimos en la clase dando nuestro punto de vista.

Miércoles 6 de noviembre del 2019

Tercera clase de Psicología General.

La clase empieza a las 10:00am y finaliza a la 1:00pm

Este día empezó con la exposición de grupo 2 los cuales expusieron el tema de Métodos de Estudio de la Psicología.

empezó la presentación del grupo y el tema a tratar una vez que tuvieron el material listo las diapositivas procedieron a explicar cada tema, estuvieron muy bien en su exposición solo que no se las escuchaba mucho su tono de voz era bajo.

Me llamo la atención cuando explicaron del Método Filosófico ya que este es la madre de todas las ciencias, podríamos comenzar diciendo que el nivel filosófico es a la vez el punto de partida y el punto de llegada de todas las ciencias incluyendo claro está a la psicología. Esta acotación fue muy llamativa.

Cuando finalizaron su exposición con el Método de Observación llamo la atención debido ya que es impresionante como nuestro cerebro capta la información atreves de la visión y permite estudiar a los individuos.

Tuvimos un inconveniente ya que el grupo 3 se había confundido y no había llevado su material para exponer este día la docente entendió su confusión y les permitió exponer la siguiente clase.

Procedimos a realizar un taller en grupo, pero estos grupos se harían por filas cuando estuvimos bien organizados nos dio temas a investigar para leerlo y luego exponerlo dando un tiempo para hacer la preparación del taller, nos dio libertad para poder escoger quienes expondría del grupo para que aportara a todo el salón lo que entendió sobre lo que había leído.

Miércoles 13 de noviembre del 2019

Cuarta clase de Psicología General.

La clase empieza a las 10:00am y finaliza a la 1:00pm

Empezó el día con la exposición del grupo 3 ya que no habían expuesto la clase pasada el tema a tratar de ellos es las Grandes Escuelas Psicológicas comenzaron presentándose y hablando del Estructuralismo seguido del Cognitivismo, su expresión al explicar sobre que se trata el tema fue buena y muy profesional al utilizar las palabras correctamente.

Lo que me gusto fue cuando mencionaron Psicoanálisis que es el que tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de las enfermedades mentales, Se basa en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez. Me hizo querer saber más sobre el tema. Finalizaron su exposición con el Humanismo el cual se desarrolla como una respuesta a las Escuelas psicológicas del psicoanálisis y el conductismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com