ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Social. El suicidio


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Academia Alexandra

Ponce, Puerto Rico

El suicidio

Angélica Rodríguez

Prof. Quiñones

Sociología 12

Contenido

Introducción………………………………………………………………………………………. 2

Problema Social…………………………………………………………………………………. 3-5

Conclusión………………………………………………………………………………………….

Referencias………………………………………………………………………………………….

2

Introducción

Elegí el tema del suicidio porque creo que es un tema no muy bien reconocido y no le dan la importancia a este tema como deberían.  Este tema es muy obviado en esta sociedad, ya que la mayoría de las personas no consideran el suicidio como una opción. En este trabajo se explicara detalladamente de que es el suicidio, que lo provoca y como se puede prevenir. Se usara la teoría de Emile Durkheim como mayor referencia, ya que Durkheim fue la fundadora de la palabra suicidio y lo que es.

3

El Suicidio

El suicidio es un acto de quitarse la vida voluntariamente. El hombre,

naturalmente, tiene diferentes problemas emocionales a su diario vivir pero cuando un cierto problema emocional se vuelve muy complicado, o muy difícil de manejar, el hombre tiende a pensar que no hay nada en el mundo que pueda arreglar el problema. Entonces el hombre tiende a ver el suicidio como  una salida fácil y rápida para acabar con tanto malestar.  El suicidio es una controversia en la sociedad, especialmente en la religión. La religión considera que el suicidio como un pecado porque solamente Dios puede dar y quitar la vida de las personas. La persona al cometer suicidio, renuncia su existencia y la victima sabe las consecuencias de su suicidio. En Sociología, Emile Durkheim estudio el suicidio y relaciono las diferencias en los índices del suicidio y lo dividió en tres diferentes categorías:

  • El Suicidio Egoísta
  • El Suicidio Altruista

4

  • El Suicidio Anómico  

La teoría del suicidio egoísta de Durkheim se analiza entre el suicidio y los cuadros sociales integrados: la religión, la familia, el matrimonio y los hijos.  Un suicidio egoísta es cometido por falta de integración. Un buen ejemplo seria como cuando un sujeto entra a una escuela armado y dispara alumnos y profesores sin razón o motivo ninguno y se suicidan.  En este caso el asesino y suicido era una persona no integrada a la sociedad y era excluido. Los suicidios egoístas son hechos para no confortar las consecuencias. Mayormente las personas que cometen este suicidio son aislados por su propia voluntad. No tienen interés de socializar o ser parte de cualquier grupo, sea en la escuela, religioso, etc. Pero estos tipos de suicidios y eventos pueden ser evitados. La mayoría de las personas comienzan su aislamiento en la adolescencia. Las escuelas deberían ser mas atentos a los jóvenes que se excluyen y trabajar con ellos. Esto ayuda con su estado emocional y mentalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com